Nacionales Política Primera Plana

Trump aseveró en California, donde se desarrolla la Cámara de Representantes, sobre la conexión entre inmigración y delincuencia

8361716686.png
8361716686.png

Los Ángeles.- El expresidente estadounidense y candidato republicano, Donald Trump, volvió a acostumbrarse a su monólogo sobre la relación entre la delincuencia y la inmigración ilegal para influir en el voto conservador en California, un estado de mayoría demócrata, con la intención de retener el control de la Cámara de Representantes el 11 de noviembre.

Trump apareció en Coachella, una ciudad al este de Los Ángeles. Ángeles famoso por el festival del mismo nombre, que aparece en los titulares por hablar de una «invasión de inmigrantes» y prometer que si gana las elecciones, el 5 de noviembre será el «día de la liberación».

El ex presidente una vez Nuevamente utiliza el grupo transnacional Tren de Aragua para establecer una relación directa entre la ilegalidad migratoria y la delincuencia interna, lo cual no está respaldado por datos, que muestran tasas de criminalidad más bajas entre los inmigrantes que el resto de la población. » California ha sido invadida”, afirmó el candidato presidencial. “Las chicas hermosas están siendo cortadas en pedazos”, dijo el expresidente, que espera que el miedo a la inmigración ilegal que explotó en los primeros años de mandato del presidente Joe Biden le ayude a ganar las elecciones de noviembre.
. Trump prometió imponer la pena de muerte a cualquier inmigrante que mate a un ciudadano estadounidense o a un oficial de policía.
Republicano dice que hará cumplir una ley de 1798 contra los enemigos extranjeros de Estados Unidos que autoriza deportaciones masivas de inmigrantes en el país de manera ilegal en lo que se ha denominado «Operación Aurora», en referencia a la ciudad colorada, que atrajo la atención mediática por la supuesta presencia del tren Aragua.

TRA Digital

GRATIS
VER