MINNEAPOLIS, Minnesota. (AP) – El candidato demócrata a la vicepresidencia, Tim Walz, llevaba una escopeta y corría entre la hierba alta mientras se abría la temporada de caza de faisanes en Minnesota, dando a la campaña la oportunidad de mostrar las raíces rurales del gobernador y su amor por los deportes al aire libre.
Ni Walz ni la vicegobernadora Peggy Flanagan cazaron faisanes cerca de Sleepy Eye, una ciudad a unas 90 millas de Minneapolis, millas al suroeste. Una persona del grupo del gobernador disparó a un pájaro, aunque nadie del grupo del vicegobernador lo consiguió. Sin embargo, seis aves fueron capturadas por grupos de cazadores que asistían a un almuerzo comunitario después de la caza, dijo la oficina del gobernador.
“Pueden esconderse, pueden esconderse bajo la hierba”, se oye decir a Walz. buscando un pájaro caído.
La campaña de la vicepresidenta Kamala Harris ha abordado públicamente la cuestión de si algunos hombres dudan en votar por ella porque es mujer o no. Los principales defensores están empezando a apelar más directamente a los votantes masculinos con la esperanza de superar el sexismo –y la apatía– a medida que se acerca el día de las elecciones. Harris reveló durante el debate del mes pasado con el expresidente Donald Trump que posee un arma. programa destinado a atraer atletas, defensores del medio ambiente y votantes rurales en estados clave.
La campaña de Trump se ha burlado de la carrera, acusando a Walz «intentó desesperadamente hacerse un hueco entre los votantes masculinos». La declaración de campaña también afirmó incorrectamente que no se vieron armas durante la caza, lo que se dijo que era «una señal de lo que vendría bajo la administración Harris-Walz». No se vieron armas en el video de 36 segundos de MSNBC que tuiteó la campaña de Trump, que fue grabado antes de que Walz y su equipo se pusieran sombreros de color naranja brillante y chalecos protectores y se dirigieran al lugar después de recibir instrucciones de seguridad de un oficial de conservación. Levantaron sus pistolas para no poner en peligro a los enérgicos perros de caza y labradores que intentaban encontrar aves para los cazadores utilizando su sentido del olfato.