TEXAS, Estados Unidos.- Este domingo es un día glorioso para el magnate Elon Musk, luego de que sus ingenieros lograran una hazaña colosal que prometía revolucionar la industria espacial : lograron «aterrizar» de manera segura su súper cohete propulsor Starship.
Como tal vez sea un video inverso o una película de ciencia ficción, en las imágenes del evento se puede ver cómo el propulsor se «retrae» en el cielo hasta colocarse en la rama de la misma torre desde la que fue lanzado.
Este logro de la millonaria compañía abre la puerta a las enormes y costosas naves reutilizables de SpaceX, ayuda a reducir astronómicamente los costos y Incluso podemos soñar con que estén «alojados» en determinados lugares y sirvan así como «recargas» de las transmisiones corporativas, después de que se capturó el refuerzo y el equipo de control celebró con justa alegría.
Eufórica La hazaña se logró , publicó Musk en Cuando el propulsor regresó a la rampa de lanzamiento, la parte superior de The Starship amerizó en el Océano Índico una hora después.
En junio, aterrizó con éxito en ese océano por primera vez. en otro vuelo de prueba. El objetivo es que ambas partes del cohete -el más grande y potente del mundo- sean recuperadas y reutilizadas después de cada vuelo, lo que permitirá a SpaceX lanzar más cohetes, más rápidos y más baratos.