Es fantástico que se graven los cigarrillos, las bebidas y las bebidas azucaradas, pero el impacto de esta medida en la salud se verá eclipsado por los aumentos del costo de vida relacionados con los impuestos. reforma.
La reforma tributaria representa una amenaza para la salud y el bienestar de las personas, advierte el reconocido nutricionista Dr. Jimmy Barranco. Gracias a esta reforma, el costo de vida aumentó y el poder adquisitivo del peso dominicano disminuyó, incluido su «valor nutricional».
Esto significa accesibilidad limitada Preparado con alimentos nutritivos o que aporten los nutrientes necesarios para el cuerpo, el maestro médico indica el funcionamiento normal del cuerpo.
Ámbito de vital importancia
El aumento de los precios de los alimentos básicos aumenta el riesgo de desnutrición debido a la deficiencia (mala dieta o “Desnutrición”, explica el Doctor), desnutrición por sobrepeso (obesidad y sobrepeso) y hambre oculta, incluyendo anemia por deficiencia de hierro, vitamina B12, ácido fólico, deficiencia de vitamina A, retraso mental y bocio por deficiencia de yodo. . .
Los más pobres
Según el proyecto de ley, los pobres tendrían que limitar su dieta al consumo de ciertos alimentos para los cuales los impuestos no aumentarían, incluso si hoy fueran inaccesibles , me arrepiento de Barranco. Sin embargo, aunque la carga fiscal no es directa, sus gastos seguirán aumentando debido al aumento del coste de vida y la devaluación de la moneda.
Los alimentos no están sujetos a impuestos
En este Proyecto, la carne de pollo no estará sujeta a impuestos, es fuente de proteínas de alta calidad: carne de pollo y otras aves, huevos, leche y productos derivados, dijo Barranco
Aumento de precios . Contra la salud del pueblo, aumentarán los precios de la sardina, el arenque, el atún y el bacalao. ¡Olvídate de las sardinas locrio o pica-pica! El cerebro, el corazón y las arterias lloran porque “si Dios no actúa”, pronto dejarán de beneficiarse de los ácidos grasos omega-3 que protegen el corazón.
Muy grave
Los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre aumentarán; La sangre se espesará, aumentará el riesgo de ataques cardíacos, ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares, advierten los médicos.
Los carbohidratos y las grasas, los plátanos, la yuca, el arroz, el trigo, el maíz y el pan son la fuente. energía. . ¿Qué pasa con la avena? ¡Prohibir a los niños pobres! Advierto que devorarán harina y pan, para saciar su hambre, se volverán más obesos y tendrán mayor riesgo de diabetes. No tendrán acceso a muchos otros alimentos. ¡El dinero se acabará y el crimen aumentará! » dijo el nutricionista. Son una buena fuente de vitaminas y nutrientes inorgánicos (minerales).
Las frutas que no están sujetas a impuestos son los plátanos, las sandías, los melones y los cítricos. ¡En Navidad no habrá peras, uvas ni manzanas! declaró. ¿Y las verduras? No hay duda de que sus precios aumentarán con la inflación. Habrá escasez de vitaminas, fibra y antioxidantes, lo que dificultará el control de la obesidad, la diabetes, el colesterol y los triglicéridos.
La microbiota intestinal seguirá siendo más pobre y menos diversa. Esto conducirá a un mayor riesgo de estreñimiento, hemorroides y enfermedades diverticulares, así como obesidad y enfermedades cardiovasculares.
Además, la falta de fibra dificultará el diálogo. Debe existir amistad entre el intestino y el cerebro. gracias a que el intestino produce neurotransmisores (serotonina y dopamina) que aportan una sensación de felicidad. Entonces habrá más pobreza, tristeza, ansiedad y depresión.
Menos fruta
La nueva carga fiscal hará que la gente coma menos frutas y verduras de forma más eficaz; y por tanto la dieta carecerá de las vitaminas y minerales necesarios para la óptima utilización de proteínas, grasas y carbohidratos.
La alimentación es una necesidad básica y un derecho universal de la persona menor, y el Estado debe garantizar su confidencialidad.