Esta celebración española en este país incluye un desfile militar al que asisten la familia real e invitados especiales
El oficial residente del embajador acreditado de España en el país , Antonio Pérez-Hernández y Torra y su esposa Pilar Lladó, se han convertido en un punto especial para celebrar el Día Nacional de España, en el que la primera dama Raquel Arbaje se unió a Abinader.
Allí vimos la llegada de diplomáticos , empresarios, políticos, representantes del sector público, españoles residentes en República Dominicana y otros invitados que compartieron el mismo espíritu celebraron con los anfitriones, quienes se quedaron un momento para saludarlos en la sala de espera.
Noche cayó… y al llegar, los invitados fueron llevados en carrito de golf hasta su residencia y tras saludar a Pérez-Hernández y a la esposa de Pilar, continuaron recorriendo distintos espacios de esta casa, donde los camareros de vez en cuando les ofrecían una copa de vino, cava o una bebida refrescante para aliviar el calor, a pesar de que había mucha gente en el jardín pero aún así se sentían.
Parte formal La reunión comenzó sobre las 19.51, cuando la primera dama Llegó, siempre elegantemente vestida, y envió saludos y sonrisas a todos los que conoció.
Al dirigirse a los asistentes, Antonio Pérez-Hernández habló sobre la representatividad del 12 de Octubre. Dirigido a la comunidad hispana. que hunde sus raíces en la memoria del descubrimiento de América.
También habló de las buenas relaciones que España mantiene desde hace tiempo con República Dominicana. A finales de Después del discurso, todos levantaron sus copas para celebrar la prosperidad y la unidad. La velada terminó por todo lo alto con los carismáticos ritmos monótonos de Eddy Herrera.