El 11 de octubre, Corea del Norte anunció que el Sur había enviado drones con folletos de propaganda contra el régimen que sobrevolaban Pyongyang al menos tres veces al mes. . la semana pasada
El ejército de Corea del Norte anunció el lunes que ha ordenado a las unidades de artillería desplegadas a lo largo de la frontera con el Sur que abran fuego si detectan drones nuevos del país vecino. Según una nota del portavoz del Estado Mayor norcoreano difundida por la agencia estatal KCNA, «las unidades de artillería combinadas en las proximidades de la frontera» recibieron el 12 de octubre la orden del alto mando militar de «prepararse completamente para abrir fuego» ante las «circunstancias en las que los ataques se dirigieron inmediatamente a objetivos enemigos específicos son inevitables» y no se puede «descartar» un futuro conflicto armado.
Orden sobre ocho piezas de artillería “totalmente equipadas en modo de guerra, Según el texto, se han reforzado las estaciones de observación de la defensa aérea en la capital, Pyongyang.
Mensaje Este llegó un día después que Kim Yo-jong, hermana del líder norcoreano Kim Jong-. La ONU advirtió al Sur que se enfrentaría a un «terrible desastre» si volvía a enviar drones a su territorio, después de que Pyongyang afirmara que varios aviones surcoreanos habían sobrevolado Corea del Norte. capital. recientemente.
El 11 de octubre, Corea del Norte anunció que Corea del Sur había enviado drones con folletos de propaganda contra el régimen sobre Pyongyang al menos tres veces durante la semana pasada y anunció Aquí hay una foto de uno de estos drones. capturados en el cielo nocturno.
Pyongyang no especificó si los drones fueron enviados por el ejército del Sur o por activistas de derechos humanos, que envían regularmente este tipo de propaganda en globos desde el Sur.
El ministro de Defensa y el Estado Mayor Conjunto (JCS) de Corea del Sur han negado tener conocimiento del envío de drones al país vecino
Los citados grupos activistas aseguran que también han buscado enviar drones desde de vez en cuando. Los drones que llegan a Corea del Norte están llenos de material promocional.
El descubrimiento de drones sobre la capital de Corea del Norte se produce después de que Pyongyang anunciara la semana pasada que están cortando y reforzando carreteras y vías férreas. conexión con el Sur.
Esta acción fue en respuesta a una enmienda constitucional recientemente aprobada en la que se consideraba que las fronteras nacionales habían sido redefinidas unilateralmente a instancias del líder Kim Jong-un, quien anteriormente este año declaró al Sur el principal enemigo del país.
Un portavoz del JCS dijo que se detectaron señales de que Corea del Norte se está preparando para volar carreteras en los flancos este y oeste de la frontera y esto podría suceder. Hoy.