Santo Domingo.- La Asociación de Exportadores Dominicanos (ADOEXPO) expresó este lunes preocupación por la propuesta de modificación al artículo 50 de la ley N° 392 -07, sobre competitividad e innovación industrial . (Proindustria), que forma parte del proyecto de reforma de modernización tributaria presentado por el gobierno. en el extranjero, poniendo en peligro miles de empleos oficiales y el crecimiento económico del país”, dijo Castillo.
La Ley Proindustria, aprobada por el presidente Abinader en 2020, apoya la producción nacional, aumenta las exportaciones de productos básicos, fomenta la inversión en nuevas tecnologías, investigación y desarrollo, potenciar la competitividad de la industria local, lo cual es fundamental para la diversificación del sector exportador”, afirmó Castillo.
Los empresarios consideran que hacer este cambio en la ley en tan poco tiempo atenta contra la seguridad jurídica y la estabilidad de nuestra región miles de dominicanos dependen de este sector.
En un comunicado de prensa, la asociación enfatizó que Proindustria no genera costos para el Estado, promueve la equidad y crea empleo formal es mejor.