CENTERVILLE, Mass. (AP) – Miembros de la familia Kennedy se reunieron el lunes en el funeral de Ethel Kennedy, la viuda del asesinado senador demócrata Robert F. Kennedy.
Ethel Kennedy, quien crió a sus 11 hijos después del asesinato de su esposo y permaneció dedicada a la causa social y el legado de su familia, murió el jueves a los 96 años.
El servicio de luto del lunes, cerrado al público, tuvo lugar en la Iglesia Nuestra Señora de la Victoria en Centerville, Massachusetts, a unas 28 millas al norte de Boston.
Familiares y amigos reunidos en La iglesia está fría y gris. Ethel Kennedy falleció después de un derrame cerebral hace unos días.
«Además de su trabajo de toda la vida en temas de justicia social y derechos humanos, «Nuestra madre deja nueve hijos, 34 nietos y 24 bisabuelos. nietos, nietos y muchas sobrinas y sobrinos, todos los cuales la querían mucho», dice el comunicado. La familia anunció su fallecimiento. Una matriarca optimista y coraje moral, un símbolo de resiliencia y servicio.»
La matriarca Kennedy, cuyos hijos fueron Kathleen, Joseph II, Robert Jr., David, Courtney, Michael, Kerry, Christopher, Max, Douglas y Rory, estuvieron entre los últimos miembros de la generación que incluyó al presidente John F. Kennedy. . Su familia notó que recientemente había disfrutado de la compañía de algunos de sus familiares antes de enfermarse.
Hija de un millonario y casada con un senador y futuro fiscal general en 1950, Ethel Kennedy soportó muertes más trágicas.
Estaba al lado de Robert F. Kennedy cuando lo mataron a tiros en la cocina del Hotel Ambassador en Los Ángeles el 5 de junio de 1968. poco después de ganar las primarias presidenciales demócratas en California. Su cuñado, el presidente John F. Kennedy, había sido asesinado en Dallas menos de cinco años antes.
Ethel Kennedy fundó más tarde el Robert F. Kennedy y fue activista por causas como la lucha contra las armas control y derechos humanos. Rara vez hablaba del asesinato de su marido.