Según Hatton, los aumentos de impuestos se equilibrarán con mejoras en áreas clave del país. «Es importante entender que esto es un paquete», explicó, en referencia a la ampliación de la base de datos del ITBIS.
Por ejemplo, mencionó que la clase media necesita seguridad ciudadana, un servicio que “cuesta mucho dinero”. Además, enfatizó que para optimizar salarios, comprar equipos y mejorar servicios como salud, infraestructura y vías de comunicación se necesitan más recursos. Y añadió: “Con lo que hay actualmente, no funciona, no hay forma de cumplirlo”.
Hatton recordó que durante su trabajo en el campo de la economía, había visto una serie de propuestas de reforma. fracasan porque, aunque fueran coherentes, «afectaban a determinadas zonas». , los errores del pasado pueden repetirse.
El economista enfatiza que el foco del debate sobre la reforma es que «afecta» a diferentes grupos, pero enfatiza firmemente que «es necesario hacerlo». «
Agregó que la medida es necesaria para garantizar un futuro más estable para el país y enfatizó la importancia del gobierno en mejorar la calidad del gasto para garantizar un proceso evolutivo y transparente.
Hatton también advirtió que la Reforma no debe estar supeditada a las exigencias de todos los sectores, ya que esto podría llevar a una propuesta desconectada y descarriada: «De lo contrario tendríamos un Frankenstein», concluyó. Estas declaraciones fueron propuestas como parte del programa Uno+Uno.