SAN DOMINGO.- La Asociación de Zonas Francas Dominicanas (ADOZONA) expresó «profunda preocupación» por proyecto de ley sobre finanzas modernizadas que incluye modificaciones que obstaculizarán el crecimiento y desarrollo de este sector manufacturero, uno de los pilares fundamentales de la economía dominicana.
En una carta dirigida al presidente de la Cámara de Representantes, Alfredo Pacheco, la organización destacó que las zonas francas han demostrado ser eficaces como impulsores de la creación de empleo y la atracción de inversiones, pero que los cambios propuestos crean inseguridad jurídica.
«La modificación del régimen fiscal podría desalentar la inversión extranjera, afectando no sólo a la creación de empleo sino también a la dijo.
Clima de incertidumbre
Destacó que las reformas propuestas crean un clima de incertidumbre que podría alienar y alienar a los inversores internacionales ..
ADOZONA enfatizó que el modelo de zonas francas de República Dominicana es consistente con el de otros países firmantes del DR-CAFTA, como Nicaragua, Costa Rica y El Salvador, además de México, además de las cuestiones fiscales, existen otros incentivos. para promover el desarrollo.
«La introducción de nuevas cargas tributarias reducirá la competitividad de la República Dominicana frente a sus competidores, que ofrecen condiciones más favorables para atraer inversiones»,
Con más Más de 449.000 empleos formales creados por las zonas francas, que incluyen más de 198.000 empleos directos, cualquier reforma que restrinja la inversión podría conducir a la pérdida de miles de empleos. empleos, lo que impactará gravemente a las comunidades que dependen de este sector.
SOLICITUD ELIMINAR DOS ARTÍCULOS
Por lo tanto, ADOZONA solicita que la Cámara El Senado, en el proceso de examinar el proyecto de ley de modernización tributaria, propuso derogar completamente el artículo 31 y modificar el artículo 36 del citado proyecto de ley.