La autoridad judicial dijo que en el caso del hijo de la jueza María Berenita Ramírez Jiménez, del Juzgado ‘Directiva Miércoles’ de Santo Domingo, se respetó el procedimiento.
La Procuraduría General de Justicia investiga un caso que involucra al hijo de un juez en la jurisdicción de Santo Domingo Este, dejando tres personas heridas en la localidad de Juan Bosch, una de quien falleció.
El Poder Judicial informa que en el caso del hijo de la jueza María Berenita Ramírez Jiménez, del miércoles de Santo Domingo, se respetó el trámite.
Afirmó que la inspección realizó investigaciones locales desde el momento de recibir la información sobre este suceso.
Confirma que, según la información recibida, hay menores de edad involucrados. en el caso de un lamentable accidente que fue presentado a las autoridades por su padre y su abogado la tarde del viernes 11 de octubre de la semana pasada.
Lo atribuyó a su condición personal de ser menor de edad. el joven reveló lo sucedido, fue enviado a su casa para regresar hoy lunes, a la espera de una mayor investigación por parte de las autoridades.
Según información inicial, el auto tenía una placa adherida y fue detenido por las autoridades el día nombre del juez. Se trataba de una camioneta Mazda, modelo CX9, fabricada desde el año 2024.
Lo acusaron de usar el poder
Los familiares de la víctima lo acusaron de obligarlo a hacerlo. usó su poder para impedirles actuar, al punto que se les negó declarar su tránsito ante la Dirección General de Seguridad y Tránsito (Digesett).
Garantizaron que los hombres El joven fue liberado y lo acusó de actuar con intención de causar daño sin explicar si había habido un conflicto previo entre ellos. El joven y los heridos vivían en la localidad de Juan Bosch.
Aunque se dijo que eran menores de 17 años, los familiares de los afectados aseguraron que fueron informados de su avistamiento. autoridades.