ERIE, Pensilvania. – La vicepresidenta Kamala Harris criticó el lunes al expresidente Donald Trump en un mitin en Pensilvania por sugerir que el ejército podría usarse en las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos para luchar contra «enemigos» internos», mientras el candidato presidencial republicano visitaba el estado en el otro extremo.
En su evento en la parte norte del estado sin una política política clara. En el mejor de los casos, el candidato demócrata calificó a Trump como una seria amenaza para la democracia estadounidense y alguien que “busca un poder ilimitado”.
“Considera su enemigo a cualquiera que no lo apoye o no cumpla con sus deseos”. de nuestro país», dijo Harris después de mostrar un video de los comentarios del expresidente en la pantalla gigante del estadio Erie. «Esa es una de las razones por las que estoy tan convencido de que un segundo mandato de Trump representaría un riesgo enorme y peligroso para Estados Unidos». .»
Harris y Trump han aparecido consistentemente entre la población general entre aquellos sin preferencias políticas claras claramente en 2024. Esta es la décima visita de Harris a su campaña, mientras que el evento de Trump el lunes en los suburbios de Filadelfia se produce después de las apariciones. en las ciudades de Scranton y Reading.
Harris destacó lo que dijo eran varios ejemplos del comportamiento cada vez más «volátil y desquiciado» de Trump como parte de sus esfuerzos por ganar una pequeña porción de votantes indecisos e incluso atraerlos. Se espera que una pequeña fracción de los votantes tradicionalmente republicanos en la contienda en Pensilvania y otros seis estados extremadamente cercanos decidan las elecciones del próximo mes.
El vicepresidente argumentó que los comentarios de Trump en «Sunday Morning Futures» de Fox News fueron el último ejemplo de su retórica amenazante, que debería generar preocupación entre los estadounidenses sobre cómo será un segundo mandato republicano.
Trump hizo este comentario en respuesta a una pregunta sobre la posibilidad de que «agitadores externos» interrumpan el día de las elecciones, refiriéndose a lo que consideraba un enemigo más cercano
“Creo que el más grande. El problema es el enemigo interno”, afirmó. “Tenemos gente muy mala. Tenemos izquierdistas radicales enfermos y locos. Y creo que esas son las cosas más importantes… y pueden ser manejadas muy fácilmente por la Guardia Nacional, si es necesario, o por las fuerzas armadas si es absolutamente necesario, porque no pueden permitir que eso suceda.»
El compañero de fórmula de Trump, el senador J.D. Vance, defendió los comentarios de Trump en un mitin en Minneapolis horas antes
» ¿Puedes justificar el uso de activistas si hay gente que se amotina, saquea e incendia? la ciudad? Por supuesto que sí. ¿Es eso cierto? Vance dijo a los periodistas. «Creo que la pregunta es: ¿Es este un uso legítimo de los activos? Depende de lo que suceda».
Harris y Trump han entrado en la carrera en Pensilvania. Trump venció Hillary Clinton por más de 40.000 votos en el estado antes de ganar la Casa Blanca en 2016. Pero Joe Biden, nativo de Scranton, venció a Trump en Pensilvania por unos 80.000 votos cuatro el año pasado.
Creo que esta vez ambas partes la carrera en el estado podría ser aún más reñida.
Trump habló el lunes frente al ayuntamiento de Oaks, ex. Cuando un hombre le dijo que el sueño de ser propietario de una casa parecía fuera de su alcance, Trump respondió diciendo que las regulaciones encarecían demasiado la construcción en algunos lugares. Reiteró su promesa de aumentar la perforación, lo que, según dijo, ayudaría a reducir los costos, incluso cuando la producción nacional ya se encuentra en máximos históricos.
«Perforaremos, amigo mío, perforaremos y Tenemos mucha energía y reduciremos los precios”, dijo Trump
También alegó que los datos del gobierno, desde todas las cosas, desde las tasas de criminalidad hasta las cifras de desempleo, son «falsos» y dicen que Las cifras han sido manipuladas para ayudar a los demócratas.
___