NUEVA YORK (AP). — La campaña del expresidente Donald Trump está utilizando GoFundMe para acceder a una red de partidarios adinerados y donantes diarios que donan dinero a los sobrevivientes del asesinato de julio y del huracán Helen, sin pasar por métodos de ayuda más tradicionales.
Dos altos -Los esfuerzos de perfil, organizados por el director nacional de finanzas de Trump, han movilizado, según los expertos, más de 14 millones de dólares.
No violaron las leyes de financiamiento de campaña.
La campaña tiene prohibido retener dinero para sus propios fines políticos; Un portavoz de GoFundMe dijo a Associated Press que la mayor parte del dinero donado a los supervivientes del ataque se ha distribuido.
Pero utilizar el crowdfunding como reacción a una campaña en crisis es quedarse corto.
Nunca antes un candidato se había acercado a esta empresa de Internet con fines de lucro, a menudo llena de oraciones, pidiendo desesperadamente ayuda para pagar los gastos médicos. facturas o matrícula universitaria: para movilizar a su base para contribuir a causas caritativas .
“Esto es bastante inusual y, en realidad, bastante raro”, dijo Brett Kappel, un abogado de finanzas de campaña de Harmon Curran que ha trabajado con candidatos demócratas y republicanos.
Eso es. bien. Es más común que los solicitantes hagan contribuciones a organizaciones sin fines de lucro aprobadas por el IRS durante desastres naturales, dijo Kappel.
Por ejemplo, señaló que los documentos de la Comisión Federal Electoral muestran que la campaña del senador Tim Scott hizo una donación a la Cruz Roja Estadounidense cuando el huracán Ian tocó tierra en Carolina del Sur en 2022.
Triunfo. El portavoz de la campaña, Brian Hughes, dijo que la idea surgió del «deseo del presidente de encontrar una manera para que sus seguidores le brinden directamente tanta ayuda como sea posible».
El equipo de finanzas se involucró únicamente debido a su «amplia experiencia trabajando con grandes cuentas», dijo Hughes, y «ni un centavo de ese dinero va a ninguna otra parte que no sean las personas relacionadas».
Hughes detalló que se recaudaron más de $6,5 millones para organizaciones relacionadas con la ayuda a los sobrevivientes del huracán Helene que se distribuyeron el 11 de octubre.
“El presidente tiene un número de seguidores muy impresionante”, dijo Hughes AP “El ataque de Butler fue inspirador para que la gente donara millones de dólares, vio la oportunidad de utilizar ese mismo método para causas benéficas en nombre de sus seguidores”.