Internacionales

Estados Unidos está olvidando sus raíces

8364087608.png
8364087608.png

NUEVA YORK (EFE). — La inmigración vuelve a ser un arma electoral en Estados Unidos, pero esta vez ambos candidatos se centran en el mismo tema, los cruces fronterizos ilegales, sin importar los beneficios que trae en un país donde vive la mayoría de la población. origen extranjero. .

«Si bien los políticos republicanos y demócratas pueden diferir notablemente en tono y tono, hoy hay más alineación entre los dos partidos, menos especialmente en la política fronteriza, más que nunca en las últimas dos décadas», señala Un estudio reciente del “Migration Policy Center”.

El candidato republicano, el expresidente Donald Trump, utilizó el tono más duro, con palabras similares a «están en contra de nosotros» y sugerencias como «están en contra de nosotros». .» «encuentros» con migrantes que cruzan la frontera hacia Estados Unidos, incluido un récord en 2023, pero ese número ha disminuido este año debido a las acciones de los dos países.

Y a pesar de esto, la seguridad fronteriza sigue siendo un tema clave en las elecciones: el 88% de los votantes registrados apoyan una mayor seguridad, incluso entre los republicanos (96%) frente a los demócratas (80%), añadió la organización, citando una encuesta de agosto.
Flurry

Los últimos dos años han estado marcados por una redistribución de solicitantes de asilo en todo el país, muchos de los cuales fueron transportados en autobuses por los gobiernos republicanos de Texas y Arizona a ciudades demócratas como Nueva York, que recibieron 210.000, un Inundación La inundación provocó la crisis del sistema de vivienda pública (65.000 nuevos clientes).
En esta ciudad, la gente puede ver fácilmente a las madres jóvenes vendiendo dulces con sus hijos en el metro, familias arrastradas o deambulando. cerca de refugios. Son los rostros de una ola de inmigración gestionada por un gobierno cuya imagen se está deteriorando debido a las cargas económicas y a los raros pero graves crímenes cometidos por inmigrantes.
Si Biden los invita a escapar de la opresión de un país abierto construida por inmigrantes, esta actitud cambia a “Mejor no venir”, tanto en el discurso como en políticas más restrictivas. La vicepresidenta Kamala Harris, su heredera aparente en la carrera electoral, tampoco cambió de tono.

Restricciones

Kamala, que está orgullosa de sus logros como fiscal de San Francisco, propuso fortalecer la frontera y aumentar las restricciones a la inmigración, medidas que ilustran este cierre junto con el programa de último minuto de la administración Biden para legalizar a los cónyuges de estadounidenses indocumentados.
Los candidatos demócratas han reconocido que el sistema de inmigración estadounidense está roto, y organizaciones como la Coalición para la Defensa Civil (ACLU) se preparan para el despliegue de una «máquina de deportación» oficial en la frontera por parte de «futuras administraciones», sin distinción.

TRA Digital

GRATIS
VER