Santo Domingo.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), informó sobre el arresto de un ciudadano francés de 21 años, quien intentó abandonar el país con 17 cápsulas de cocaína ocultas en su cuerpo.
El joven fue detenido en el Aeropuerto Internacional de las Américas, JFPG, cuando se preparaba para abordar un vuelo con destino a Francia.
Tras pasar por el protocolo de seguridad, las autoridades descubrieron que el hombre llevaba varias bolsitas de cocaína, tanto en sus vías digestivas como adheridas en su ropa interior. De inmediato, fue trasladado bajo las instrucciones del fiscal actuante al Hospital Central de las Fuerzas Armadas, donde un equipo médico especializado procedió a realizarle un examen.
En primera instancia, el detenido expulsó ocho cápsulas de cocaína, y en un proceso quirúrgico posterior, otros dos.
Además, las autoridades encontraron siete más adheridas a su ropa interior. En total, las cápsulas incautadas pesaron 215.48 gramos, según el análisis del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).
El detenido, quien se encontraba actuando como mula para las redes de narcotráfico internacional, se recupera de manera satisfactoria en el hospital, mientras el Ministerio Público y la DNCD continúan con la investigación para determinar si hay otros involucrados en la operación.