Tecnologia

Médicos de Barcelona (COMB) recomienda retrasar el uso

2024 10 515533828.png
2024 10 515533828.png
COMB ha expresado su apoyo a la prohibición del uso de teléfonos inteligentes en las escuelas preescolares y primarias.

Archivo – Una persona usando un teléfono móvil, 1 de febrero de 2024, en Barcelona – DAVID ZORRAKINO – EUROPA PRESS – ARCHIVO
Ellos muestran su apoyo a la prohibición del móvil en las escuelas de primaria y su restricción en los centros de secundaria

BARCELONA, de 15 de octubre (EUROPA PRESS) –

Colegio oficial Barcelona Metges (COMB) recomienda a las familias no regalar su primer smartphone antes de los 16 años y evitar el contacto con las pantallas y redes de menores de 6 años.

En el documento “Protección digital de menores y jóvenes”, presentado Este martes, COMB enfatiza que si un menor necesita una herramienta de comunicación de emergencia antes de esta edad, se consideran dispositivos no inteligentes.

COMB recomienda, antes de proporcionarle su primer teléfono inteligente, configure su hogar y sus dispositivos con protección parental para filtrar contenidos y aplicaciones, gestionar el uso de dispositivos Windows y proteger el software restante.

También es recomendable establecer un “contrato de tecnología” que establezca los límites, el uso y el reconocimiento. del valor económico del dispositivo, y obligaciones relacionadas para los menores que utilicen dispositivos, evitando al mismo tiempo que el móvil se convierta en «moneda/castigo» y proporcionando datos ilimitados.

Expertos preguntan a la gestión de las agencias, según normativa del sector , se ve obligado a implementar urgentemente sistemas o estrategias de “verificación mayoritaria” en diversos servicios digitales, redes sociales, aplicaciones y juegos en línea.

“WELLER TRUSTED”
El COMB recomienda que La Generalitat promociona la imagen de un «denunciante creíble» en ámbitos estratégicos donde está expuesto directamente a usuarios más menores, como la educación y la sanidad.
Los médicos barceloneses recomiendan que, en el ámbito de la gestión de las telecomunicaciones servicios, alentar a los operadores a brindar servicios de conectividad a escala residencial: los miembros de la familia brindan herramientas de protección parental e integran entornos «secundarios» en la prestación de servicios.
COMB ha expresado su apoyo a la prohibición del uso de teléfonos inteligentes en las escuelas preescolares y primarias. escuelas, así como restringiendo el uso en las escuelas secundarias, con la «creación de espacios sin electricidad» de teléfonos móviles para mejorar la socialización», así como promoviendo y apoyando iniciativas destinadas a reducir las presiones sociales a favor de la adopción del teléfono inteligente primero. En el ámbito médico, el documento recomienda la incorporación de cuestionarios para detectar conductas de riesgo en los exámenes pediátricos, promoviendo la difusión de los riesgos asociados al uso no pantalla de manera adecuada y el pediatra implementado es el referente para las familias sobre protección digital. asuntos.

TRA Digital

GRATIS
VER