Santo Domingo, 14 oct (EFE).- El gobierno dijo este lunes que trasladará el Palacio de la Policía Nacional a una nueva ubicación que se ajuste a su función y tiene un proyecto que asignará. más de 14 mil millones de pesos para seguir reformando y modernizando esta agencia.
Dijo que en los actuales 4 años ahora capacitará aproximadamente 20 mil policías adicionales, para duplicar el número de policías especiales de la organización, además de capacitar a las primeras 1.027 personas como parte del programa de reforma policial que comenzó hace tres años.
El próximo diciembre se incorporarán 3.105 agentes adicionales y se ha creado prioridad para adquirir drones, equipos forenses vehículos, equipos móviles y radares para el control del tránsito para incrementar la movilidad de las patrullas.
Abinader, el comisionado de reforma policial, el general colombiano Luis García Hernández, y la coordinadora de la reforma policial, la historiadora y politóloga Mu-Kien Adriana Sang Ben, presentó datos sobre la modernización de esta institución del orden, durante el encuentro del gobernador con los medios de comunicación en Palacio Nacional
Durante el encuentro, la ministra del Interior y Policía, Faride Raful, reveló que. El Gobierno enviará a la Asamblea Nacional un proyecto de ley para modificar la ley de tránsito, porque, aseguró, la ley actual permite el vencimiento de las multas en caso de infracciones y, por eso, señaló, hay personas que siguen saliendo. las calles con multas de hasta 600 veces.
Construcción de tribunales También se destaca la nueva sede del Instituto de Educación Superior Policial (IPES) y la remodelación de la escuela Hatillo con capacidad para 980 mujeres. , ofreciendo cursos adicionales en 12 universidades del país – para policías a la antigua usanza – y capacitación policial para Gaspar Hernández, que acoge a 4.000 estudiantes por año.
En esta segunda ola de transformación policial, la El presidente explica que continúa la modernización de la educación y el desarrollo humano, las operaciones, la administración y las finanzas de la policía, junto con el establecimiento de un comité asesor de expertos con la participación de la sociedad civil.
Durante la reunión, Se reveló el nuevo modelo de uniforme que utilizarán los policías graduados.
La nueva ropa, aún en prueba, incorporará cámaras corporales, códigos QR, cinturones que incluyen gas pimienta, Tasers, armas de fuego, porras y la policía. El lema cambia de “Ley y Orden” a “Proteger y Servir”.