Marranzini enfatizó que la reforma tributaria y laboral, que calificó como «la integración», son interdependientes y deben ser visto como parte de un «pacto nacional» para lograr el progreso global.
Según Marranzini, todos los sectores empresariales deben comprometerse a apoyar esta visión de país, en la que los cambios en el impuesto a la renta conducen al desarrollo y bienestar general.
Al darse cuenta de que «nadie quiere pagar más impuestos» debido a la «naturaleza humana», Marranzini enfatizó que el gobierno debe explicar a la sociedad que estos cambios impositivos tienen el efecto de afectar los «resultados de productividad» .
Los dirigentes empresariales enfatizaron que de ahora en adelante el Gobierno debe ser más estratégico en sus inversiones, procurando que cada peso gastado tenga un impacto positivo en la gente. “Cada vez es más difícil encontrar un peso de la economía para aumentar el gasto”, afirmó. que este proceso debe ser continuo para regenerar el Estado y lograr que los recursos recibidos aumenten. En este sentido, calificó de positivo el anuncio de la reforma.
Además, Marranzini destacó la importancia de sectores como la educación, que actualmente representa una cuarta parte del presupuesto nacional, con más de 300 mil millones de dólares. . peso asignado. Según él, las reformas buscadas «representan en realidad un tercio del gasto en educación».
Finalmente, enfatizó que la reforma tributaria incluye medidas para proteger a los sectores más vulnerables, lo cual, dijo, «es lo más importante».
Estas declaraciones fueron. propuesto en el programa Uno+Uno: