Internacionales

General Augusto Moisés García Ocoa, sospechoso por EE.UU. de tener vínculos con el crimen organizado, asumió como director de aduanas mexicanas

8365161541.png
8365161541.png
Así como por la revista Proceso del 16 de julio de 2012.De 2011 a 2012, el General A.

MÉXICO, 15 de octubre. — El llamado «Señor de los Decimales», general Augusto Moisés García Ochoa, continuó haciendo negocios con los grupos criminales que lo financiaban y pretendían ponerlo a cargo del Servicio Nacional de Aduana de México (A.N.A.M.) para mantener su funcionamiento. con total impunidad.
Según diversas publicaciones en medios nacionales, el General García Ochoa se encuentra en contacto con el actual director de la A.N.A.M., General André Foullon Van Lissum, así como con su hermano Cesáreo Raúl Foullon. Van Lissum, quien conspiró con Diana Foullon, hija de Foullon, y Erick Jovan Lozano Díaz, alias «El Cucho», estableció una red de cooperación.

Lozano Díaz, quien se convirtió en uno de los periódicos de este fin de semana porque de sus vínculos con el cartel de Los Zetas, cambió su identidad a «Fernando Bermejo Ruíz» y continuó operando impunemente gracias a estos vínculos.
Lozano Díaz administra la autoridad fiscal del Aeropuerto Internacional Nuevo Felipe Ángeles (AIFA), y es conocido por ser el operador financiero de Miguel Ángel Treviño Morales, alias «Z-40», líder de la organización criminal Los Zetas. Se sabe que el General García Ochoa mantiene reuniones y comunicaciones periódicas con Lozano Díaz.

Esta información fue presentada el viernes 11 de octubre de 2024 y coincide con los datos previamente autenticados por Aristegui Noticias el 4 de diciembre de 2013. , así como por la revista Proceso del 16 de julio de 2012.

De 2011 a 2012, el General A. Moisés García Ochoa firmó 5 contratos por 5 mil millones de pesos para la compra de equipos de espionaje para telefonía móvil y comunicaciones por Internet
El diario El Universal, citando fuentes militares, confirmó que algunos de estos dispositivos fueron entregados a los altos mandos del ejército, encabezados por García Ochoa, quien entonces era director general del ejército. Gestión de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA). Se sospecha que estos equipos fueron utilizados para fines personales y por su entorno.

El diario estadounidense The New York Times informó que el gobierno estadounidense había negado que el general García Ochoa pudiera ser el jefe del Ministerio. del Departamento de Defensa en ese momento, por su presunta participación en el tráfico de drogas.

TRA Digital

GRATIS
VER