Internacionales

Estados Unidos advierte que Israel puede perder ayuda si no mejora el flujo de ayuda a Gaza

8365089862.png
8365089862.png
COGAT, la agencia militar oficial de Israel que gestiona los asuntos civiles en los territorios palestinos ocupados, niega que los cruces en el norte estén cerrados.

Estados Unidos emitió esta advertencia a Israel después de que la cantidad de ayuda proporcionada a la Franja de Gaza disminuyera en más de un 50%
Estados Unidos El gobierno ha enviado una carta a Israel advirtiendo que si no mejora la situación humanitaria en Gaza aumentando los flujos de ayuda durante el próximo mes, podría violar las normas humanitarias de Estados Unidos sobre la ayuda militar extranjera y perder lo que recibieron.
La Casa Blanca confirmó que, como informaron algunos medios, los secretarios de Estado, Antony Blinken, y de Defensa, Lloyd Austin, enviaron una carta a sus homólogos suyos, el ministro de Defensa israelí, Yoav Gallant. , y el Ministro de Estrategia, Ron Dermer.
Estados Unidos expresó en la carta su profunda preocupación por el hecho de que la cantidad de ayuda proporcionada a la Franja de Gaza haya disminuido más del 50% y los suministros en septiembre «han sido reducidos». el más bajo de cualquier mes del año pasado. Israel debe evaluar continuamente» el cumplimiento por parte de Israel de las garantías que dio a principios de este año de que no limitarán la ayuda.
Estados Unidos dice que Israel debe permitir al menos 350 camiones al año. día para ingresar a Gaza a través de cuatro cruces principales, abrir un quinto cruce y llevar a cabo actualmente pausas humanitarias en Gaza durante el próximo mes, si es necesario, los jordanos están operando “plena y continuamente”. suspendió las importaciones comerciales y negó u obstaculizó casi el 90% de los movimientos humanitarios entre el norte y el sur de Gaza en septiembre.

La carta es consistente con las comunicaciones de que el presidente estadounidense Joe Biden se reunió con el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu, con quien habló el miércoles pasado y pidió permitir la entrada de ayuda a Gaza a través del corredor con Jordania.
Como explicó John Kirby, uno de los portavoces de la Casa Blanca, Biden y su equipo están «muy preocupados» por la pequeña cantidad de ayuda que ha llegado a Gaza en las últimas semanas y por ello decidieron enviar esta carta a las autoridades israelíes.
Kirby explicó que hay un «profundo sentido de urgencia» sobre la necesidad de que la ayuda humanitaria llegue a tierras palestinas lo más rápido posible.
Como explicó en otra conferencia de prensa la portavoz adjunta del Pentágono, Sabrina Singh, la carta que se filtró a los medios no debería haber sido hecha pública, porque la conversación estaba destinada a ser privada.

La Casa Blanca no especificó por qué decidió darle a Israel un retraso de 30 días para permitir la entrada de ayuda. Gaza, una fase potencialmente mortal para miles de personas en el norte del enclave, que no han podido acceder a ninguna ayuda desde el asedio militar de hace 11 días.
La ONU ha advertido que la ayuda que fluye hacia Gaza está en su nivel más bajo. nivel en meses.

Según el sitio web Tracks Delivery de la ONU, alrededor de 80 camiones que transportan ayuda han atravesado las puertas del norte de Gaza desde el 1 de octubre, en comparación con los 60 vehículos diarios.

COGAT, la agencia militar oficial de Israel que gestiona los asuntos civiles en los territorios palestinos ocupados, niega que los cruces en el norte estén cerrados.

TRA Digital

GRATIS
VER