Washington, 15 oct (.).- La mayoría de los economistas estadounidenses creen que la inflación, las tasas de interés y los déficits serán mayores bajo Trump. Las políticas del ex presidente y candidato republicano Donald Trump se comparan con las de la vicepresidenta Kamala Harris, según una encuesta trimestral del Wall Street Journal publicada el martes.
Esto surge de una encuesta realizada entre el 4 y el 8 de octubre, que se hace eco de otra publicado en julio, cuando el presidente estadounidense Joe Biden todavía era el candidato demócrata, y esto ha demostrado que la inflación de Trump es más alta que la suya.
Desde que Harris fue declarado candidato demócrata, el vicepresidente y Trump han ofreció nuevas propuestas sobre cuestiones económicas que podrían cambiar estos resultados.
Sin embargo, los economistas todavía creen que es más probable que las políticas de Trump aumenten la inflación. . De hecho, el porcentaje es mayor al comparar su modelo con el de Harris que con el de Biden.
«De los 50 economistas que respondieron a las preguntas sobre inflación, el 68% dijo que los precios subirían más rápido bajo Trump. que bajo Harris: “Esto es más alto que el 56 de julio. Sólo 12 economistas esperan que la inflación”, señala el artículo, será mayor bajo Harris”, para Economic Research and Forecasting, quien dijo que ambos planes incluyen medidas “Desde julio, ha sido mayor. Queda más claro que incluso Trump se opone al libre comercio”. Las principales propuestas económicas del presidente se destacan en esta encuesta.
“Si los aranceles van como los economistas creen, creo que la gente se irá y se llevará una sorpresa muy desagradable”, dijo Philip Marey, un alto funcionario. en Rabobank en Estados Unidos.
Añadieron otras medidas republicanas como la eliminación de impuestos a las rentas de la Seguridad Social y al pago de horas extras o su promesa de aumentar las deportaciones como medidas que podrían reducir el número de trabajadores y contribuyentes en el país. .
Cuando se trata de crecimiento económico general, los encuestados ven menos diferencias: el 45% dice que la producción crecerá más rápido bajo Harris, en comparación con el 37% que dice que los hogares Trump y el 18% no ven ninguna diferencia.