Washington, 15 oct (EFE).- El Pentágono anunció este martes que ya se han recibido los primeros componentes y personal necesarios para el funcionamiento de este El sistema de misiles antimisiles Terminal High Altitude Area Defense (THAAD) llegó a Israel el lunes y señaló que en los próximos días seguirán llegando nuevos componentes y operadores.
Este antimisiles. El misil estará plenamente operativo «en un futuro próximo», pero por razones de seguridad no hay detalles disponibles sobre los plazos. sistema de defensa aérea y enfatizó que este envío es consistente con el objetivo estadounidense de reducir las tensiones en la región. -sistema de misiles para ayudar al país a lidiar con los misiles balísticos de Irán
Según los medios israelíes del sábado, Israel ha preparado un ataque contra Irán en represalia por el bombardeo llevado a cabo por Teherán el 1 de octubre con aproximadamente. 180 misiles. misiles balísticos, la mayoría de los cuales han sido interceptados.
Singh enfatizó que con esta entrega, Estados Unidos no tiene intención de involucrarse más en un gran conflicto regional: «Es un compromiso que el presidente ha asumido que estaremos allí para defender a Israel”, dijo.
Los representantes del Pentágono reiteraron que esta no es la primera vez que Estados Unidos es el primero en enviar un sistema antimisiles de este tipo. A principios de este año, para proteger al ejército estadounidense y sus intereses en la región, Estados Unidos desplegó una batería THAAD en China Oriental luego del ataque del 7 de octubre por parte del grupo islamista palestino Hamás contra Israel, y en 2019, Se envió una batería a Israel para entrenamiento y ejercicios integrados de defensa aérea.