La Asociación Dominicana de Profesionales del Cine (Adocine) dijo ayer que si se dan incentivos a la industria cinematográfica, ahí en la ley cinematográfica 108-10, se deroga, Como se propone en Tras el proyecto de reforma tributaria, el país perderá 30.000 empleos y cerca de 375 negocios oficiales cerrarán.
Hans García, presidente de Adocine, dijo que esta disposición del gobierno también acabaría con el sueño. miles de estudiantes de cine de diversas universidades que no tendrán un lugar donde trabajar después de terminar la universidad.
Puedes leer: Representantes de otros campos son escuchados por los eurodiputados sobre la reforma fiscal
“Pero no sólo eso, el gobierno perderá la oportunidad de recibir dinero de inversión extranjera, gracias al cine de producción nacional”, dijo García en una reunión informativa con todos los integrantes. de la industria cinematográfica.
Irán hoy a la Asamblea Nacional
En la reunión, los realizadores discutieron los puntos que presentarán esta tarde ante la Comisión de Finanzas de la Cámara de Representantes. Los delegados que conocen el proyecto y las acciones a tomar en la lucha piden al gobierno que deje de quitar incentivos a este sector.
El presidente de Adocine declaró que el sector hará todo lo posible para que los legisladores Entienden que al eliminar los artículos 34 y 39 de la ley de cine 108-10, están eliminando no solo a un número determinado, sino a todo el Ministerio de Industria.
Por su parte, Daniel Reinoso, actor y productor de cine. , asegura que esta medida afectará a casi 100,000 personas que dependen de la industria cinematográfica.
Agregó que gracias a la ley de cine las películas dominicanas tienen acceso a festivales internacionales de cine, además de brindar producciones extranjeras a talentosos productores locales.