Este martes 15 de octubre, representantes de la oposición venezolana encabezada por María Corina Machado presentaron ante la Organización de Estados Americanos (OEA) un informe técnico que dice prueba que hubo fraude electoral en las elecciones del 28 de julio.
En este caso, Gustavo Silva, miembro del equipo electoral del Comando con Venezuela, encargado de presentar pruebas ante delegaciones internacionales, entre ellas representantes de la Unión Europea
Encuentra documentos como denunciar la manipulación de los resultados anunciados por el Consejo Nacional Electoral (CNE), que dieron la victoria a Nicolás Maduro, aunque según la oposición, los datos arrojaron la victoria del candidato Edmundo González Urrutia .
El informe técnico final, presentado este martes ante la OEA, es el resultado de meses de trabajo del grupo opositor venezolano, que afirma haber reunido pruebas suficientes para demostrar que los resultados de las elecciones del 28 de julio
María Corina Machado, una de las figuras claves de la oposición, afirmó en sus redes sociales que «lo logrado el 28 de julio no tiene precedentes» y que este día representa un hito histórico. momento para Venezuela, ya que «el mundo verá la verdad» de lo ocurrido en esta elección.
El documento fue presentado por Gustavo Silva, miembro del comando electoral opositor. Sostuvo ante delegaciones internacionales que «el patrón científico es claro». de acuerdo con las regulaciones, permitiendo a los candidatos fundamentar sus acusaciones.
Del mismo modo, divulgaron documentos y datos recopilados por la iniciativa de la Plataforma 600K, movilizaron a 600.000 voluntarios para monitorear los centros de votación y mantener registros electorales. Según representantes de esta plataforma, la verdadera voluntad del pueblo venezolano ha sido ignorada por el régimen de Maduro.