Salud

Analizando las demandas de salud mental contra TikTok

8366574068.png
8366574068.png
Durante muchos años se ha analizado el impacto de estos recursos en la salud mental, con informes que destacan el carácter adictivo de las redes sociales y sus diversas sensaciones.

A ver, ¿cómo es navegar en las redes sociales? Felicidad, ansiedad, tristeza, añoranza, ¿un poco de todo?

Durante muchos años se ha analizado el impacto de estos recursos en la salud mental, con informes que destacan el carácter adictivo de las redes sociales y sus diversas sensaciones. creado por el contenido disponible allí.

En definitiva, este bombardeo constante de las redes sociales tiene un impacto en la salud mental, pero, hasta cierto punto, cada usuario es responsable de cómo consume dicho contenido y utiliza estos. recursos.

Debido a que no podemos implementar los controles necesarios y porque cada vez está más claro que no estamos listos para abandonar las pantallas de nuestros teléfonos celulares, el gobierno y la administración han decidido intervenir.

Dado que los teléfonos celulares son parte del problema, los distritos escolares de los Estados Unidos están implementando restricciones o incluso prohibiciones en el uso de estos dispositivos, incluido el acceso a las redes sociales y otros dispositivos que distraen los recursos.
En Francia, Polonia, Hungría, Dinamarca, Alemania y otros países también están dando pasos en esta dirección, porque la evidencia no miente y subraya que estamos ante una crisis de salud mental global que se ve cada vez más exacerbada por este tipo de recursos.
Conocida por ser una de las moléculas de la felicidad, recibir la liberación de dopamina, en teoría, no es malo, pero la acusación que justifica la demanda es que TikTok está diseñado para ser adictivo aprovechando esta habilidad.

¿Verdadero o mentira? Hay algunas contradicciones en esta acusación cuando sabemos que plataformas como TikTok a menudo son acusadas de causar ansiedad en los usuarios jóvenes o incluso de influir en acciones potencialmente peligrosas al seguir ciertas tendencias.

Nada de esto tiene nada que ver con dopamina. , pero por el contrario, esa afirmación no tiene mucho sentido cuando la miramos desde esta perspectiva. También hay que añadir que otras plataformas provocan un comportamiento similar y aquí se puede mencionar a Instagram.

Y, como era de esperar, el famoso algoritmo de TikTok salta en medio de todo, ninguno de los dos, pero por lo tanto estamos rodeado de algoritmos en cada plataforma si queremos mantener las calificaciones.

En última instancia, cada usuario es responsable del uso que hace de cualquier recurso en línea, ya sea una red social, un videojuego o una aplicación profesional. Cuando aprendamos a comprender plenamente toda esta tecnología, las cosas cambiarán para mejor.

A esta situación hay que sumarle la amenaza de prohibición de TikTok en EE.UU., situación que no parece se resolverá hasta después de las elecciones de noviembre.

TRA Digital

GRATIS
VER