Internacionales

Tribunal confirma sentencia de apelación para hombre condenado por la muerte de Paola Languasco

8366618248.png
8366618248.png
Nepomuceno dijo que tuvo que pagar 10 años por un delito que no cometió, mientras que el padre de la víctima quiso decir que es "una bestia".

Nepomuceno dijo que tuvo que pagar 10 años por un delito que no cometió, mientras que el padre de la víctima quiso decir que es «una bestia». » La Sala Penal de la Corte de Apelaciones de Santiago se reserva el veredicto en la audiencia de apelación de Ambiorix Nepomuceno Rodríguez, quien fue condenado a 20 años de prisión por el asesinato de la abogada Paola Languasco Jiménez.
El juez José Saúl Taveras Canaán dictó sentencia el 13 de noviembre, en el Palacio de Justicia de esta ciudad.

Nepomuceno, quien se encuentra preso por la muerte del abogado , habló en la audiencia y dijo que llevaba 10 años pagando por un delito que no cometió, porque «no mató a nadie» y que «no cometió ningún delito en este país ni en ningún otro lugar». ‘ como les gusta decir.» .

Mientras Leopoldo Languasco, padre de Paola, al ser cuestionado sobre el testimonio del condenado ante el tribunal, dejó claro que «era un asesino, muchos sin conocerlo, se pintaba como un santo, pero Era una fiera, cuando conoció a Paola mató a uno de sus amigos en San Francisco de Macorís, pero compró los ocho años. Luego de la muerte de Paola Languasco, el 19 de junio de 2023, los jueces del Primer Tribunal Universitario de la Judicial. Distrito de Santiago condenó a Ambiorix Nepomuceno Rodríguez a 20 años de prisión por la pena capital por disparar y esconder el cuerpo de un abogado
El tribunal, luego de evaluar las pruebas aportadas por la Fiscalía, adoptó el estándar legal para tentativa de homicidio, condenado por violar los artículos 295 y 304 del Código Penal dominicano, causando daño a la víctima Paola Languasco.
Además, el tribunal condenó a Nepomuceno Rodríguez al pago de las costas penales del proceso y compensación no. 10 millones de pesos para ustedes. Leopoldo Languasco y Antonia Jiménez, padres del fallecido, por los daños causados ​​por el imputado.

Otros condenados

13 de junio El Juzgado de Segundo Nivel del Distrito Judicial del Distrito de Santiago condenó Cristino Antonio Mármol Núñez y Alejandro Pichardo Marte (Colita) a 20 años de prisión por su participación en los crímenes de la abogada puertoplatense Paola Languasco Jiménez, ocurridos en abril de 2015 en esa ciudad.
Los condenados fueron identificados como cómplices de Ambiórix Nepomuceno Rodríguez.

Delito

Hechos del Abogado La pérdida de la vida de Puerto Plata ocurrió el 6 de abril de 2015. Su cuerpo enterrado fue encontrado en bolsas arrojadas a una alcantarilla en la zona norte del municipio de Santiago.
En particular, el cuerpo del abogado fue encontrado en una alcantarilla del barrio Los Jardines del Norte, en Santiago, al lado de Nepomuceno Rodríguez, quien tenía previsto reunirse luego de salir de su residencia en Puerto Plata.

Según el fiscal, el abogado fue asesinado en el departamento de Nepomuceno Rodríguez, en la zona de Jardines del Norte y contrató a varias personas, algunas de los cuales fueron condenados, para transportar cadáver.

El 6 de abril de 2015, familiares del abogado denunciaron su desaparición. Tras cometer este hecho, Ambiorix Nepomuceno Rodríguez huyó a España, donde fue detenido y deportado para enfrentar los cargos en su contra.

TRA Digital

GRATIS
VER