Santo Domingo. – La Mesa de Diálogo y Representación Cristiana, así como los consejos y organizaciones que la constituyen, han expresado su firme rechazo a la propuesta de modernización fiscal destinada a gravar a las iglesias protestantes.
Monseñor Reynaldo Franco Aquino, presidente de la organización, aseguró que esta medida desconoce el papel fundamental de las iglesias en el tejido social del país y que afecta el trabajo esencial de las mismas en áreas como educación, salud y apoyo a las comunidades más vulnerables. . Estetrabajo incluye cuidar a miles de niños y jóvenes, acompañar a jóvenes en situación de riesgo y apoyar a personas mayores y familias. exención de impuestos y obligar a las iglesias a pagar impuestos como ITEBIS e IPI, afectando los fondos destinados a su obra social.
Puedes leer: Sindicalistas apoyan Apoyo a la mejora salarial y social en la reforma tributaria
“Esta propuesta es un ataque directo a los recursos destinados a la transformación social y espiritual que estamos emprendiendo en el presente”, expresó.
Puedes leer: El discurso de Abinader está lleno de luz y oscuridad , dice Franco Aquino
Reiteró que los impuestos a las iglesias tendrían un impacto devastador, limitando su capacidad para continuar su misión de servir a las comunidades más necesitadas. Es por ello que anunció que están preparando un proyecto de ley que garantizará los derechos y libertades de las iglesias, protegiendo su contribución al bienestar social del país.
Finalmente, llamó Pide al gobierno y a la Asamblea Nacional que reconsideren esta medida, recordando que las iglesias no son sólo organizaciones religiosas sino también actores clave en la construcción de una sociedad más equitativa.