Santo Domingo, 16 oct (EFE).- El presidente Luis Abinader aseguró este miércoles que el gobierno buscará “consensos masivos” para lograr la reforma tributaria, en medio de críticas que ha generado la iniciativa en muchos sectores económicos y sociales.
“Sigamos el diálogo y el consenso y buscaremos reformas”, dijo el presidente a los periodistas luego de inaugurar la segunda fase de las instalaciones de Puerto Cabo Rojo, en Pedernales.
Según Abinader, “todos” están de acuerdo en la necesidad de una reforma e incluso se considera en la formulación de estrategias nacionales.
“Nadie quiere implementar una reforma”, pero “es “Nosotros decidimos y asumimos esa responsabilidad”, enfatizó.
Abinader se muestra confiado: “Tendremos éxito y la economía seguirá creciendo y seguiremos brindando servicios sociales solidarios y también atendiendo a quienes más lo necesitan”. Congreso y “desde ayer, esto ha sido “Se discute, hoy continuará, mañana continuará la audiencia de deuda pública y si es necesario continuar otro día se hará.” evasión, eliminar exenciones y aumentar el salario mínimo en el sector público, entre otros puntos, según iniciativa lanzada por el gobierno.
El gobierno buscó movilizar alrededor de 122 mil millones de pesos, pero todos los sectores afectados por la proyecto se manifestó en contra de esta iniciativa según los términos en que fue propuesta por EFE