MÉXICO (apro).- En el caso del gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha, es responsable de los vínculos imputados bajo sospecha de narcotráfico, que no hay castigo como para nadie, “no hay impunidad”, declaró la presidenta Claudia Sheinbaum
El Presidente también pidió no especular sobre Rocha Moya, como ex rector de Sinaloa El propio Universidad Autónomo Gubernamental, Héctor Melesio Cuen, está acusado de enriquecimiento inexplicable y otras violaciones; además de la declaración de Ismael “El Mayo” Zambada de que fue citado a una reunión con funcionarios, entre ellos el gobernador
“Creo que no se debe especular sino simplemente decir si queda algo fuera, díganlo, pero si no, no especulen al respecto (…) En mi opinión, porque acusar a alguien sin pruebas no es bueno, es necesario pedir a las autoridades competentes que tomen medidas.» . – Si el gobernador es responsable, ¿quién debe ser procesado…?
-Quién, no hay castigo, no hay castigo, pero las especulaciones sobre un gobernador no son correctas, si hay hay pruebas a presentar.
También aseguró que respecto del caso del presidente del estado, “en todo caso, fue la Procuraduría General de la República la que tomó el caso del ex rector del Estado. La Comunidad Universitaria Autónoma de Sinaloa y ellos, en todo caso, están investigando, ellos son los que deben denunciar”. podría dar «Es cosa de la Fiscalía, lo que tenemos con ellos ahora es que estamos buscando más coordinación para tomar acciones de largo plazo, pero ellos tienen autonomía y determinación para decidir si tienen que informar y cómo, porque también hay líneas
En su edición de octubre, Proceso anunció que ‘el Centro de Inteligencia Nacional (CNI) y los organismos de inteligencia militar’ son monitoreados y monitoreados personalmente. ‘ Rocha Moya a instancias del entonces presidente Andrés Manuel López Obrador y con la aprobación de la presidenta Claudia Sheinbaum «
» Documentos de inteligencia del gobierno federal, de fecha 9, señalaron que, además del presidente. En el estado, de hecho, también se encuentra bajo vigilancia su hijo José Rocha Ruiz, quien ha sido identificado con vínculos entre el gobernador y la facción Los Chapitos del cartel de Sinaloa a través de altos funcionarios, como el jefe del cartel de Sinaloa. Administración Tributaria. (SATES), José. Carlos Cárdenas Mellado, quien fue designado para este cargo por el propio Rocha el 19 de agosto”, señaló la publicación.
En otro reportaje, también se informó que “fuentes de Vigilancia e Inteligencia de la Aduana de Estados Unidos y Protección Fronteriza (CBP) revelaron a Proceso que no hubo entradas a nombre de Rubén Rocha Moya al país el día que afirmó ingresar a Los Ángeles. «
Agrega que «fuentes realizaron una búsqueda exhaustiva utilizando el nombre completo del gobernador de Sinaloa, buscando con parte de su nombre y utilizando su fecha de nacimiento para encontrar sus registros registrales, pero el sistema no arrojó ningún resultado. «.