El exlíder del Partido Demócrata aprovechó para votar anticipadamente en su estado natal de Georgia.
El expresidente estadounidense Jimmy Carter quería vivir El tiempo suficiente para votar por Kamala Harris y lo hizo el miércoles votando por correo, informó su organización, 15 días después de cumplir 100 años.
El ex líder del Partido Demócrata llegó al poder. oportunidad de votar a primera hora de la mañana en su ciudad natal de Georgia, donde reside.
Según su sobrino, citado por el Atlanta Journal-Constitution, Jimmy Carter dijo a sus familiares que era más que eso. Lo importante es que sobreviva para poder votar en las elecciones presidenciales de 2024, no que tenga 100 años.
Retirado, Partido El Demócrata, que Dirigió Estados Unidos de 1977 a 1981, recibió cuidados paliativos en casa durante más de 19 meses.
El expresidente de 100 años centró sus deberes en los derechos humanos, la justicia social y los valores democráticos. La política hacia América Latina ha reflejado esto. Su administración denunció los abusos de las dictaduras militares en el Cono Sur, retiró el apoyo al régimen de Somoza en Nicaragua y se comprometió a devolver el Canal de Panamá al pueblo de Panamá, lo que calificó como su “batalla política más dura”.