Tecnologia

“Nunca, nunca, nunca bajes la guardia”, nueva campaña de Eurocaja Rural sobre ciberseguridad

8367547818.png
8367547818.png

VALÈNCIA. Eurocaja Rural, consciente de la necesidad de concienciar y aprender sobre ciberseguridad en un mundo cada vez más conectado y digitalmente arriesgado, ha desarrollado una nueva campaña dirigida a que socios, clientes y toda la sociedad conozcan y apliquen buenas prácticas. para minimizar el fraude y mantenerse protegido contra estas amenazas potenciales.

Con el lema “Nunca, nunca, nunca bajes la guardia”, las instituciones financieras brindan información sobre cómo tomar medidas contra amenazas como los SMS y el correo electrónico. . con enlaces fraudulentos; Llamadas falsas o copias falsas de sitios web. Los usuarios podrán tomar estas precauciones, como no compartir claves o códigos de firma, estar alerta a llamadas y SMS solicitando acción urgente en todas las plataformas, aplicaciones y sitios web que operan.
Donar para ver mejor En esta campaña, Eurocaja Rural distribuirá folletos informativos en toda su red comercial para sus socios y clientes, y pondrá a disposición en su propia página web https://www.eurocajarural.es y en sus aplicaciones digitales todos los detalles de esta iniciativa de campaña Anima Hábitos saludables en el mundo online. Además, la campaña se transmitirá en múltiples formatos y medios, incluidos periódicos, radio, plataformas digitales y redes sociales (con el hashtag SiempreBajesLaGuardia) para ampliar su alcance y llegar a todos los ciudadanos. Muchos puntos y menciones incluirán publicaciones sobre cómo combatir el phishing (un ciberataque que utiliza correos electrónicos, mensajes de texto, llamadas telefónicas o sitios web fraudulentos para alentar a los usuarios a compartir datos confidenciales, descargar malware o revelarse de otra manera). ciberdelito.), smishing (una variación del phishing que se realiza a través de SMS para engañar a la víctima para que comparta información confidencial), vishing (estafa de ingeniería social telefónica, en la que, a través de una llamada, se revela la identidad de una empresa, una organización o una persona de confianza). persona es secuestrada para obtener información personal y sensible de la víctima) o utilizar siempre contraseñas seguras, actualizar software antivirus -retirar tu dinero y evitar avisos falsos sobre multas, ofertas de trabajo, emergencias médicas o recogida de paquetes, entre otros.
Entre los hábitos de protección El ciberriesgo que propone Eurocaja Rural en esta campaña pretende facilitar a las personas la identificación del fraude digital, entre ellos no facilitar nunca datos bancarios, contraseñas o códigos de seguridad de ningún modo; nunca responda ni acceda a enlaces de SMS sospechosos; Nunca acceda a la banca digital ni a otras plataformas a través de sitios web no oficiales, y nunca haga clic ni responda a enlaces en correos electrónicos sospechosos. En caso de duda o necesidad de resolver dudas, las entidades financieras no deben olvidar acudir siempre a las oficinas para pedir asesoramiento, visitar la web de atención de emergencias https://eurocajarural.es/ayuda – Emergencias o llamar al peaje del banco- Centralita digital gratuita. 900 921 937.

TRA Digital

GRATIS
VER