Nacionales Política Primera Plana

Magín Díaz: “No hay evidencia de que haya habido una guerra importante contra la evasión fiscal”

8368474328.png
8368474328.png
Creo que, en términos de economía política, el gobierno podría haber querido enviar algo al Congreso para eliminar inmediatamente todos los motores".

“No hay evidencia de que haya habido una guerra importante contra la evasión fiscal en los últimos 4 años, los datos no dicen eso La recaudación “Estamos estancados al nivel de 2019, lo que ha llevado a una recaudación excepcional”, expresó en el marco del “Diálogo Tributario: desafíos y oportunidades”, iniciativa del senador del Distrito Nacional, Omar Fernández.
Entiendan que quieren comprometer la lucha contra el fraude que se llevó a cabo con el gobierno anterior y el gobierno de hoy debe pagar el precio.

«Generalmente, cuando vemos oposición a un reforma que es claramente necesaria. También debemos mostrar humildad al gastar. No es que el gasto haya aumentado, sino que la calidad del gasto ha mejorado. No podemos decirle a la gente que hemos ahorrado mucho. pero el gasto está aumentando”, explicó.

Expresó que la modernización presupuestaria propuesta por el gobierno representará un desafío y no tenía claro que “esta administración estuviera lista para hacer la reforma que yo quería. «No creo que sea necesaria una reforma de choque», dijo. «Creo que, en términos de economía política, el gobierno podría haber querido enviar algo al Congreso para eliminar inmediatamente todos los motores».
Al desarrollar su presentación, declaró que más de 80 ideas de esta reforma eran contrarias al consumo y a la naturaleza humana.

Aseguró que hay sectores que, si se quitaran los incentivos, desaparecerían por completo, como las cadenas textiles y los cines.
«Creo que tenemos que encontrar una manera de divertirnos, hay problemas de control, está claro que ciertas empresas han abusado de ciertas leyes, por lo que hay que controlar esto. , hay otros que no necesitan «incentivos tan generosos», así que repito. Luego habrá que eliminarlo, pero si se aprueba como está ahora, tendrá un gran impacto, de eso no hay duda», dijo.
Dijo que no lo creía. que el objetivo de este gobierno, o de cualquier otro, es hacerse cargo de todos los sectores manufactureros e industriales del país, y entiende que hay que pensar más detenidamente la reforma fiscal y que ha llegado el momento. «Investiga, no pasa nada, aquí no. Habrá una crisis en enero o febrero, nos tomaremos el tiempo para pensar un poco y hacer algo que sea un poco más estable en el tiempo”, dijo. .

Los economistas Jaime Aristy, Mercedes Carrasco, Germani Montás y Luis Alberto Rodríguez también participaron del “Diálogo Financiero: Retos y Oportunidades”. El senador Omar Fernández funge como moderador.

TRA Digital

GRATIS
VER