El analista meteorológico Jean Suriel informó este jueves que un disturbio atmosférico, está siendo monitoreado en los últimos días ante la posibilidad de desarrollar tornados, se trata de Ubicado muy cerca de las Antillas Menores. Sin embargo, destacó que el fenómeno ha perdido su capacidad de convertirse en tormenta debido a la presencia de polvo sahariano y vientos intensos.
«En las próximas 24 horas, las partículas saharianas dominarán en República Dominicana “El clima estará nublado, con probabilidad de aguaceros esta tarde en el sur, noreste, norte y Cordillera central. Por la noche se podrán reportar algunos aguaceros en el oriente”, advirtió Suriel.
Él; Añadió que mañana viernes el fenómeno se desplazará hacia las Islas Vírgenes y Puerto Rico, sin embargo, el núcleo nuboso comenzará a ingresar al territorio dominicano, lo que producirá algunos chubascos en el sureste y noreste durante la mañana. El polvo africano se disipará, aumentando el riesgo de lluvia a última hora de la tarde en gran parte del país.
El sábado, la perturbación se desplazará al norte de la República Democrática del Congo con períodos de lluvias más intensas, principalmente por la tarde. en el norte, noroeste, las montañas centrales, noreste, sur y zonas fronterizas. No se excluyen las descargas eléctricas debido a los efectos de fenómenos de calor y temperaturas.
Mientras; El domingo y lunes las condiciones climáticas se mantienen favorables para más lluvias acompañadas de descargas eléctricas y ligeras ráfagas de viento en gran parte del territorio nacional.
Continuar leyendo: