Nacionales Política Primera Plana

Familiares de menor que murió bajo custodia policial: “Ni siquiera nos dijeron qué le pasó”

8368115286.png
8368115286.png
No lo permitiré", dijo Alexandra Luimi, hermana del fallecido."Ni siquiera llamaron a sus familiares para decir que estaba muerto ni nada, solo dijeron que el menor "está.

Familiares de Deivi Flores, el adolescente de 17 años fallecido falleció la mañana de este miércoles mientras se encontraba bajo custodia policial detención en la comisaría regional de Villa Verde, provincia de La Romana, informa que se le negó el permiso para ser trasladado a un centro médico, donde podrá recibir tratamiento por la herida de bala que unos desconocidos le infligieron unos días antes. Dijo que las autoridades tampoco avisaron a sus familiares sobre la muerte del menor, por eso pidieron una investigación

«La policía me dijo: ‘No, no tenía este permiso porque era un rebelde’, y le dije: ‘Está gravemente herido, llámala’. Él la llamó y le dijo: ‘No tengo nada que decir’. No lo permitiré», dijo Alexandra Luimi, hermana del fallecido.

«Ni siquiera llamaron a sus familiares para decir que estaba muerto ni nada, solo dijeron que el menor «está. «Ni siquiera nos cuentan qué le pasó», añadió con la voz quebrada Yosi Luimi, primo de Deivi.

Sin embargo, la policía nacional aseguró que el El adolescente había recibido asistencia médica.

«Ha sido atendido en un centro médico y según la información que tenemos, fue dado de alta del centro médico bajo custodia policial. Raisa Núñez, portavoz de la Dirección General de Policía Regional Oriente, con sede en la localidad de La Romana, dijo que fue recibida por miembros de la Policía Judicial (Dicrim) porque el menor había violado las leyes de arresto domiciliario. El cuerpo de Deivi Flores fue sepultado ayer en la zona de Los Mulos de La Romana y será sepultado hoy.

TRA Digital

GRATIS
VER