Santo Domingo.- Este jueves un sistema ciclónico continuará dominando las condiciones atmosféricas de la atmósfera, limitando la ocurrencia de precipitaciones significativas en una amplia zona de el país, informó el Instituto Meteorológico Dominicano (Indomet).
Se espera cielo despejado con nubes aisladas, que pueden aumentar en ocasiones.
Solo se esperan algunos aguaceros dispersos en las provincias de Samaná y María Trinidad. Sánchez, El Seibo y Mayor Hato, debido al movimiento de nubes por vientos provenientes del este.
Por la tarde el paisaje estará mayormente seco, con nubes dispersas en la mayor parte del área. .
Puedes leer: La disrupción continúa con pocos cambios; El anticiclón seguirá limitando las lluvias en RD
Sin embargo, los efectos locales y la interacción de los vientos con la geografía, combinados con la leve aparición de una vaguada en los niveles superiores de la troposfera, producirán un aumento de las precipitaciones. . La nubosidad podría provocar chubascos y tormentas aisladas en localidades como Monte Plata, Hato Mayor, Sánchez Ramírez, San Cristóbal, Monseñor Nouel, La Vega, Azua, San Juan y determinadas zonas del Gran Norte San Juan Domingue. Temperatura Todavía hará calor, por lo que la gente debe beber suficiente agua, preferiblemente agua, y usar ropa de colores claros. También es importante que los niños y los ancianos tomen precauciones adicionales porque son más vulnerables a las altas temperaturas.