Internacionales

En las últimas semanas de campaña, Harris continúa centrándose en los estados del ‘muro azul’

8368433337.png
8368433337.png
El martes visitó una galería de arte en Detroit con los actores Don Cheadle, Delroy Lindo y Cornelius Smith.

MILWAUKEE, Wisconsin. (AP) — Tres semanas antes del final de su campaña presidencial, la demócrata Kamala Harris pasa gran parte de su día de campaña tratando de apuntalar el apoyo en los estados “muro” azules: Pensilvania, Michigan y Wisconsin, mientras intenta no repetir el colapso de Hillary Clinton. en esa región hace ocho años.
El lunes, la vicepresidenta celebró un mitin de campaña en una pista de hockey en Erie, Pensilvania, donde criticó al candidato republicano Donald Trump como «no está bien». El martes visitó una galería de arte en Detroit con los actores Don Cheadle, Delroy Lindo y Cornelius Smith. Jr. y luego grabó una conversación por radio con Charlamagne tha God.

El miércoles, Harris regresó a Pensilvania para enfatizar su lealtad a la Constitución, a poca distancia del río Delaware, donde George Washington cruzó unos metros. con su ejército en un momento decisivo de la Guerra de Independencia de Estados Unidos.

Su ritmo no disminuiría durante el resto de la semana. Tiene previsto organizar tres eventos en Wisconsin el jueves, incluido uno con estudiantes de la Universidad de Wisconsin-Milwaukee, y tres eventos más en Michigan el viernes. Luego realizará eventos de campaña en Detroit el sábado.

Un fracaso en cualquier parte del «muro azul», un nombre que refleja la tendencia de la democracia tradicional de la región, que podría convertir a Harris en presidente.

«No se dan por sentados estos estados. Y ella tampoco», dijo el encuestador demócrata Joel Benenson.

Benenson trabajó anteriormente como estratega del líder Clinton, cuyo equipo de campaña adquirió tanta confianza que dejó de organizar votaciones separadas en los estados del centro-sur de los Estados Unidos a medida que se acercaba el día de las elecciones.
. “Aprendimos una lección dolorosa en 2016, cuando nos perdimos las elecciones. “El Muro Verde perdió”, dijo Benenson. La campaña de Harris enfatizó que no renunciaría a los estados en disputa en el llamado Cinturón Sur, como Carolina del Norte. , Georgia, Arizona y Nevada. El vicepresidente viajó a Carolina del Norte este fin de semana y se espera que regrese a Georgia el domingo.

Pero el recurso más valioso de cualquier candidato es el tiempo y la agenda de Harris refleja el consenso sobre la mejor posibilidad de lograr ese objetivo. objetivo. Casa Blanca.

«No es el único camino, pero es el camino más sencillo hacia la victoria», dijo la encuestadora demócrata Celinda Lake.
Agregó que «si puedes» si Si no ganas Pensilvania o Michigan, ¿realmente crees que puedes ganar Georgia o Carolina del Norte? »

TRA Digital

GRATIS
VER