República Dominicana reafirmó su compromiso con el derecho universal a la alimentación y el desarrollo sostenible de la agricultura familiar, en Foro Mundial de Agricultura Familiar y en el Foro de Inversiones de la Fundación Agricultura Familiar. Iniciativa “De la mano”, organizada por la FAO en Roma.
El embajador ante las Naciones Unidas, la FAO, el PMA y FIDA, Mario Arvelo, moderó el evento y destacó El papel fundamental de la familia campesina en seguridad alimentaria mundial. Al evento asistieron el expresidente Hipólito Mejía; , representante de la FAO en República Dominicana; Claudio Caamaño, director de tecnología de riego, y Erick Dorrejo, director de política fronteriza.
Puedes leer: Levantamiento haitiano en centro turístico de Haina
En su discurso en el Foro, Limber Cruz enfatizó que la agricultura familiar, que proporciona el 80% de los alimentos que se consumen en República Dominicana, es fundamental para garantizar la seguridad alimentaria.
Enfatizó la importancia de seguir apoyando a los pequeños agricultores a través del acceso a la tecnología. mercados y finanzas. Hizo hincapié en invertir en sistemas de riego e infraestructura rural, ayudando a los agricultores a aumentar sus ingresos. Cruz llamó a la comunidad internacional a priorizar la paz y la prosperidad sobre el conflicto y sugirió que el dinero gastado en la guerra debería destinarse al desarrollo agrícola.