Internacionales

El bombardeo israelí de una escuela en el norte de Gaza mató al menos a 22 personas, incluidos niños

8368893662.png
8368893662.png
El campo de refugiados lleva 13 días consecutivos sin comida, bebida ni medicinas y la situación es calamitosa.

«El personal médico del hospital Kamal Adwan no pudo tratar al gran número de heridos y los mártires acudieron al hospital después del ataque», dijo la fuente en el centro, que lleva trece días bajo asedio militar como el resto del norte de Gaza.

La escuela atacada fue el centro de educación primaria Abu Hussein y, según la agencia de noticias palestina Wafa, varias tiendas de campaña en el patio de las residencias de desplazados fueron quemados después del bombardeo.
la escuela es el centro de la agencia de las Naciones Unidas para los refugiados palestinos (UNRWA), que, según confirma la organización, durante un año de la guerra en Gaza, perdió 228 de sus empleados fueron atacados, mientras que 190 de sus instalaciones resultaron dañadas, según sus propias estadísticas.

Por su parte, el ejército israelí confirmó el ataque en forma militar. declaración, pero dijo que el centro había sido utilizado como «centro de comando y control» por Hamás y la Jihad Islámica, e identificó a 12 militantes sospechosos que estaban en la escuela en el momento del ataque. «Estos «Los terroristas participaron en ataques con misiles contra territorio israelí, así como en la planificación y ejecución de los ataques», dice el texto, sin proporcionar más detalles.

Es común que las escuelas israelíes sean bombardeadas. en Gaza, dice que son utilizados por militantes, aunque generalmente están protegidos por el derecho humanitario, al igual que los hospitales.

Durante el día 13, tanques y tropas israelíes continúan asediando el norte de Gaza, especialmente Jabalia, Beit Hanoun y Beit Lahia, donde más de 400 personas han muerto en ataques israelíes y alrededor de 400.000 habitantes de Gaza permanecen completamente aislados del resto de la zona.

Según fuentes de defensa civil, unas 200.000 personas en Yabalia. El campo de refugiados lleva 13 días consecutivos sin comida, bebida ni medicinas y la situación es calamitosa.

TRA Digital

GRATIS
VER