MADRID, 18 de octubre (Portaltic/EP) –
Worldcoin, proyecto basado en tecnología “blockchain” para identificación personal, anunció que ha lanzado y lanzará nuevas iniciativas expandirse bajo un nuevo nombre: World Network.
Sam Altman y Alex Blania, responsables de Worldcoin, compartieron novedades sobre este proyecto durante el evento celebrado este jueves en San Francisco (EE.UU.), donde anunciaron el nuevo imagen de marca.
«El nombre ‘Worldcoin’ no resume también la misión del proyecto: acelerar a todos los humanos», por lo que, a partir de este jueves, se llama Red Mundial, o simplemente el Mundo, que presentan como «una red de humanos reales y verificados, construida para crear un futuro optimista en el que los humanos seguirán ‘estando en el corazón del avance de la IA de la humanidad’, como se señala en su blog.
Dispositivos Orb
World ha presentado una nueva generación de dispositivos Orb. Estos dispositivos están diseñados para verificar la identidad de la computadora del usuario desde su iris y ahora cuentan con un chip Nvidia Jetson, que mejora el rendimiento de la inteligencia artificial para inspecciones más rápidas.
AI También funciona con luz visible y rosa extranjera avanzada. cámara para poder verificar la identidad incluso en condiciones de poca luz. Y admite conectividad 5G, que amplía el alcance y la velocidad.
World ID
Esta verificación se realiza con World ID, el sistema que funciona es como un pasaporte digital y ese usuario pueden guardar en su dispositivo para demostrar que son humanos y no un robot. Con la nueva versión (World ID 3.0), tiene la opción de admitir pasaportes físicos habilitados para NFC a través de la aplicación World.
Como se detalla en el blog oficial, los datos almacenados desde el dispositivo no son accesibles para la Fundación «World», TFH ni ningún tercero. World ID 3.0 también incorpora la tecnología Anonymous Multi-Party Computing (AMPC) para anonimizar y proteger de forma segura los datos de identidad de los titulares de World ID.
«MPC incorporado Últimos avances en el protocolo «Esto garantiza que ningún código de iris nunca sale del dispositivo del usuario», dicen.
La protección antifraude World ID 3.0, se adhiere a la tecnología “Deep Face”. Con ella pretenden luchar contra el robo de identidad con «deepfakes» en videollamadas o chats. en tiempo real, y para ello combina imágenes de Orb, almacenamiento de datos personales y autenticación de reconocimiento facial.
World Chain
World ID y la aplicación World se han integrado en World Chain, la cadena de bloques que sustenta las transacciones en el proyecto World y está construida sobre Ethereum.
World Chain se activó este jueves y, según los funcionarios, es la «cadena con mayor verificación personal», es decir, 15 millones de usuarios que han migrado o están migrando desde World ID; y cuenta con el respaldo de proveedores de servicios como Optimism, Alchemy, Uniswap, Safe, Dune y Etherscan.
World se lanzó al mundo meses después de que varios países, entre ellos España, iniciaran una investigación sobre su escaneo de iris. sistema. . Inicialmente se ofreció a voluntarios (adultos, según sus políticas) a cambio de una compensación económica. Específicamente, una criptomoneda que se incluye en este servicio.
AEPD ordenó en marzo a la empresa responsable suspender la iniciativa hasta que se aclare el tipo de tratamiento que Worldcoin implementó con los datos de estas personas y luego de recibir denuncias por «información insuficiente, recogida de datos de menores o retirada no autorizada del consentimiento». En junio, Worldcoin se comprometió a suspender las operaciones en el país hasta que se resolviera la investigación.