Subvención restauración Getafe: 700.000 euros para colegios públicos y subvenciones
Una de las entidades financieras pioneras en eliminar el uso de tarjetas físicas. CaixaBank y BBVA. No es que estos plásticos ya no se puedan utilizar, es que su tecnología de máquinas expendedoras ha dado un nuevo paso adelante en el mundo de la tecnología. Por este motivo, ya no es necesario tener una tarjeta para retirar dinero de un cajero automático gracias a la integración NFC. De hecho, incluso la apariencia de las máquinas expendedoras ha cambiado por el mismo motivo. Además, también se espera que otros bancos realicen cambios similares al aplicar esta tecnología. En esta noticia te explicamos cómo funciona este sistema, que poco a poco se irá integrando en todos los cajeros automáticos de otras entidades bancarias.
Como hemos visto muy a menudo entre la gente, Es común pagar ellos mismos con la ayuda de sus teléfonos móviles, por lo que ya no necesitan ir al banco. Ahora ocurre lo mismo con las retiradas, no es necesaria una tarjeta física para retirar dinero mediante NFC. De hecho, estas retiradas de efectivo en cajeros automáticos se pueden realizar con el propio teléfono móvil en CaixaBank y BBVA. Entre los jóvenes esto ya es algo habitual, aunque muchos de ellos lo saben y prefieren utilizar sus tarjetas para realizar transacciones en cajeros automáticos. El problema de esta tecnología, como muchas otras, es el envejecimiento.
Cabe señalar que actualmente no todos los cajeros automáticos de estas entidades bancarias cuentan con NFC, lo que permite a las personas mayores seguir disfrutando a la antigua usanza. . para ganar dinero. Además, esto supone un alivio para estos colectivos por su falta de experiencia con las nuevas tecnologías. Algunas personas mayores incluso prefieren ir a la ventanilla del banco, donde ya no les cobran comisiones, también por falta de tecnología. A partir de ahora, en caso de que se siga extendiendo este método de retiro, tendrán que ajustarse al horario de los empleados del banco para realizar operaciones extrabursátiles. Si esto se desarrolla en el futuro, es posible que tengan que adaptarse a estas nuevas tecnologías.
Lo primero es activar los teléfonos móviles integrando tarjetas en ellos, luego simplemente acérquelos al teléfono móvil. trabajando automáticamente. Es un mecanismo rápido, sencillo y seguro. CaixaBank y BBVA cuentan con esta tecnología en sus aplicaciones (Android y iPhone). En el caso de iOS, deberás introducir la tarjeta en Apple Wallet desde la propia app de BBVA.
Recuerda que nuestro portal de la Comunidad de Madrid actualiza diariamente contenidos informativos relacionados con la actualidad. . donde estarás informado sobre otras publicaciones de gran interés.