Por sus duras e infundadas acusaciones contra República Dominicana por la repatriación de haitianos indocumentados, se solicitó el despido del Ministro de Relaciones Exteriores del país vecino, Dominique Dupuy. Seis miembros del Consejo presidencial entre nueve y varios asesores, según los medios de comunicación, pidieron al primer ministro Garry Conille que amonestara o despidiera al agresivo diplomático.
Podemos leer: Otros dos están deprimidos Durante la sesión extraordinaria de la OEA convocada por Haití para responder a las acusaciones de violaciones de derechos humanos relacionadas con la repatriación, la política exterior del país vecino no recibió apoyo de ningún delegado internacional.
Las acusaciones El exceso de fuerza del Primer Ministro Dupuy sólo conduce a un diálogo distante y a la posibilidad de que los dos países lleguen a un acuerdo sobre el gran número de repatriados. Ahora su propia gente piensa que ha ido demasiado lejos y quiere que el Primer Ministro le pida que dimita.