Sus hits incluyeron tres dobles, tres carreras impulsadas; Pete Alonso conectó un jonrón de tres carreras; Mets vencieron a Esquivadores 12-6
Al entrar al vestidor de los Mets de Nueva York el viernes, Carlos Mendoza sintió algo diferente en el ánimo de su equipo antes de un partido que corren el riesgo de prolongar la temporada.
El técnico venezolano ha identificado un grupo cómodo que ha estado yendo contra corriente durante meses.
Estos Mets no se rendirán fácilmente.
Pete Alonso conectó un jonrón temprano de tres carreras y los Mets vencieron a un ineficaz Jack Flaherty para extender la Serie de Campeonato de la Liga Nacional con una victoria de 12-6 sobre los Dodgers de Los Ángeles en el Juego 5. .
El dominicano Starling Marte conectó tres dobles entre sus cuatro hits y permitió tres carreras para Nueva York. El venezolano Francisco Álvarez rompió su racha de derrotas con tres hits, incluido un sencillo productor en una tercera entrada de cinco carreras.
Los puertorriqueños Francisco Lindor y Jesse Winker se unieron al grupo de ponches, con tres carreras impulsadas cada uno
«Hoy, antes del partido, me sentí como un club diferente. Había una confianza increíble, muchas sonrisas en las caras, mucha paz», dijo Mendoza, quien está jugando muy bien en su primera año como campocorto de las Grandes Ligas. «Esas son las expectativas. Creo que es a lo que estamos acostumbrados».
Después de ser eliminados en tres de los primeros cuatro juegos, incluidas las dos noches anteriores en casa, los Mets salvaron su temporada. la segunda vez en estos playoffs, ambas gracias al jonrón de tres carreras de Alonso.
“Lo necesitábamos”, dijo Mendoza. «El jonrón de Pete en la primera entrada fue enorme, marcó la pauta. Y seguimos bateando». 3-2 y regresar a Los Ángeles para el Juego 6, que se jugará el domingo.
Se espera que Sean Manaea inicie el juego contra Nueva York con cinco días de descanso, mientras que los Dodgers probablemente opten por «No será diferente en Los Ángeles, tenemos el Juego 6 y espero lo mismo para los muchachos», dijo Mendoza. “Saldremos y pelearemos atléticamente en el campo y nos divertiremos”.
Con la oportunidad de llevar al equipo de su ciudad natal a la Serie Mundial, Flaherty fracasó después de lanzar siete entradas en blanco. con dos hits en el Juego 1, una victoria, un lanzador se encontró abajo 3-0 después de sólo cuatro turnos al bate cuando Alonso lo golpeó con un slider bajo y lanzó la pelota 432 pies a través del jardín central para su cuarto jonrón de la postemporada esta temporada.
Alonso, quien se convertirá en agente libre este otoño, también logró ese objetivo de hacer avanzar a los Mets mientras enfrentaban la eliminación en el segundo juego de la tercera temporada de su serie de liga en Milwaukee. Este juego fue más dramático, ya que Nueva York estaba abajo 2-0 con dos outs restantes en la novena entrada.
Pero una vez más, Alonso la envió de regreso para ampliar su presencia con la organización que lo acogió. en el draft de 2016, la pelota estaba a solo 1,12 pies del suelo, el segundo lanzamiento más bajo que Alonso ha conectado para un jonrón en su carrera. pelota. Pero te golpea con una bomba. Eso es normal para Pete”, dijo su compañero de equipo Brandon Nimmo.
Alonso también se recuperó de un déficit de 0-2 para empatar una base por bolas para abrir la tercera entrada, donde los Mets pusieron a todos sus bateadores en el plato durante una ventaja de 8-1.
Flaherty permitió ocho carreras y ocho hits en tres entradas. Pittsburgh.
«No es bueno, tiene algún tipo de enfermedad. «Ha estado luchando un poco», dijo el manager de los Dodgers, Dave Roberts. «No sé si tiene algún efecto». Si afecta su repertorio o no, la velocidad, no estoy del todo seguro.»