Mercado laboral DR registra más de 5 millones de trabajadores
Desde inicios de esta semana candidatos a la Comisión Central Electoral (JCE) están siendo cuestionados por el comité electoral central los senadores, según lo que estipula nuestra constitución, tenemos este sagrado deber.
Como columnista de un medio de comunicación En esta comunicación, desde nuestro primer Santiago de América histórico, no podemos quedarnos de brazos cruzados y como otros comunicadores De todo el país, también queremos resaltar que apoyamos a nuestras compañeras de nuestro periódico Anibelka Rosario, titular de la JCE, quien además de periodista y docente, actualmente también es miembro suplente de la mencionada organización. Hizo un gran trabajo acompañándolo en la presentación el presidente del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), Aurelio Henríquez, quien destacó que el candidato presentado a examen por el Senado, estuvo en la JCE más de una década y como miembro suplente (2020/2024) ha cumplido plenamente sus responsabilidades relacionadas con los partidos políticos y el consejo electoral, como observador internacional y como conferencista sobre gestión electoral y cuestiones de democracia.
Apoyo
Otras organizaciones, como CDP, que apoyan a los periodistas son la Coalición Contra la Corrupción Dominica (Adocco), ‘Obispo de San Francisco de Macorís, Universidad Autónoma de Santo Domingo (campus SFM), Universidad Católica de Nordestana (UCNE), Cámara de Comercio y Producción de la Provincia de Duarte y Consejo Económico y la Sociedad de San Francisco de Macorís y la Asociación para el Desarrollo de la Provincia de Duarte, quienes coinciden en destacar a Rosario, como una ciudadana profesional y respetable, con excelente capacidad de gestión. y honestidad, cualidades sumamente importantes cuando se trata de la organización y administración de procesos electorales y todo lo relacionado con la nacionalidad, identidad y estado civil en general.
Además, forma parte del Colegio de Abogados del Distrito Judicial de Duarte y figuras como el obispo emérito Jesús María de Jesús Moya y Fausto Ramón Mejía Vallejo, apoyan a esta aristócrata franco-macorisana, es decir cibaeña, que nos llena de orgullo.
Anibelka tiene una maestría en Defensa , Seguridad Nacional y Comunicaciones Corporativas, y es estudiante de derecho en su último año. Ha completado múltiples títulos en gobernanza, elecciones y comunicaciones en Estados Unidos, España, Israel, China, Guatemala y Honduras; para que en esta hermosa morena tengamos un digno representante del máximo organismo electoral de Dominica.