Castillo cree que no es razonable que el país aumente significativamente el presupuesto anual para educación.
Agrega que cientos de miles de millones de dólares. Se han destinado pesos en no más de una década para mejorar la calidad de la educación en República Dominicana.
” En 2024, el presupuesto de Educación es de aproximadamente 300 mil millones de pesos. Eficiencia El uso de estos recursos es más que suficiente para cubrir las necesidades del sector educativo en el presupuesto para los años 2025, 2026 y 2027.
Además, agregó que aumentar gradualmente este número en los próximos tres años para alcanzar el El objetivo del 4% implicaría destinar 127.000 millones de dólares, “una cifra similar a la que la reforma fiscal pretende conseguir para equilibrar el déficit en los próximos años”.
“Como sociedad, nos vendieron el 4″. % como panacea hace 12 años. La realidad era muy diferente. De hecho, el 4% es un desperdicio, porque el Ministerio tiene tanto dinero que tiene que encontrar algo en qué gastarlo”, afirmó. En un país, es necesario modificar esta ley y establecer un presupuesto. Los libros educativos son en función de las necesidades específicas de este sector, haciendo más eficiente el uso de los recursos.
“300 mil millones, como es el caso actualmente, es suficiente para disminuir, todas las necesidades en los próximos 3 años estarán cubiertas con el mismo presupuesto. “Lo que es completamente posible y aliviaría las verdaderas emergencias es que el gobierno reduzca el déficit presupuestario para mantener la estabilidad macroeconómica y la calificación de riesgo del país”, señaló. Los buenos riesgos nacionales los emiten las organizaciones internacionales que cada año vigilan nuestra economía.














