Este encuentro cultural estimula la economía local, promueve la lectura, el turismo cultural, crea oportunidades de negocios y contribuye al desarrollo educativo y a la sociedad de la comunidad.
Libros, cuentacuentos , obras de teatro y conferencias llenaron una vez más los salones del primer piso del Centro Comercial Ágora, para el acto inaugural de la Sociedad IV Mercado internacional del libro infantil y juvenil Sociedad Santo Domingo 2024.
Organizador y director de Ediciones Toral y LeaRD, Juan Carlos Toral, enfatizó que el país enfrenta un nuevo siglo para la literatura infantil, una era que promete innovar y fortalecer el vínculo entre los libros y las nuevas generaciones.
. “No se puede subestimar la importancia de la lectura de libros para formar a la próxima generación. Los estudios muestran que los niños que leen libros desde una edad temprana desarrollan un mejor vocabulario y habilidades lingüísticas, convirtiéndose así en ciudadanos más informados y reflexivos. Más críticos y compasivos”, dijo Toral. . Enfatizó que es fundamental crear alianzas estratégicas entre el sector público y privado para abogar por la lectura.
Milex Kinder Gold apoya la literatura

No se puede subestimar la importancia de la lectura de libros para formar a la próxima generación.