Editorial Deportes, (EFE).- Los Yankees de Nueva York, 27 veces campeones de la Serie Mundial, se registraron este sábado para asistir a la final que no asistían desde el que ganaron en 2009 cuando derrotaron a los Cleveland Guardians en un partido de la Liga Americana con victoria de 2-5.
En su última aparición En su última aparición en lo que se conoció como En el Clásico de Otoño, hace 15 años, los Yankees derrotaron a los Filis de Filadelfia. Ahora los neoyorquinos esperan al ganador de la serie entre Los Angeles Dodgers y sus vecinos, los Mets, para conocer a sus oponentes en la Serie Mundial.
Los Yankees amenazan con tomar la delantera desde el primer momento. fósforo. entrada, pero el venezolano Gleyber Torres fue expulsado del campo, con tiro de relevo del venezolano Andrés Giménez también tras un doblete al derecho de Soto Dominica.
El equipo visitante siguió amenazando en esta primera entrada , mientras llenaban las bases con dos outs, pero Tanner Bibee, el abridor de los Guardianes, le pegó jonrón a Anthony Rizzo con un elevado al jardín izquierdo, para finalizar el juego de la entrada.
El equipo local se puso adelante El marcador en el segundo capítulo, luego de dos entradas, cuando en un juego el cubano Carlos Rodón, lanzador de los Yankees a 10 lanzamientos de distancia, Bo Naylor conectó un doble al jardín derecho, lo que le permitió a su hermano, Josh Naylor, anotar desde la primera base. , la primera carrera de los Guardianes.
El pitcheo de ambos equipos impidió que el juego fuera bien, hasta el final de la quinta entrada, con dos outs en el marcador de base y Giménez en la segunda base, Steven Kwan. lanzó un hit al medio campo, dándole la ventaja al venezolano, en la segunda carrera del juego para los Guardianes.
Los neoyorquinos empataron el marcador (2-2) al medio tiempo del viernes, cuando Después de caminar a Aaron Judge con un sencillo para una doble eliminación, Bibee permitió que Giancarlo Stanton forzara un jonrón de salida en la quinta, por lo que llevó a Torres al plato, quien estaba en la tercera base.
El partido permaneció empatado hasta la décima ronda. En ese momento, un error del campocorto venezolano Brayan Rocchio al intentar atrapar un pase de Giménez para avanzar a segunda base le abrió la puerta a Soto.
El dominicano tuvo tres hits contra el bullpen. Cazador de Gaddis. El caso fue juzgado. Rodón no pudo completar las cinco entradas y abandonó el juego luego de 4.2 entradas, en las que anotó dos veces y ponchó a cinco entradas, sin decisión. La victoria fue para Luke Weaver (1-0), quien lanzó dos entradas en blanco.
Aunque no consiguió la victoria, Bibee duró 5.2 entradas, durante las cuales anotó afuera. cinco bateadores, dejando el juego empatado a la salida del montículo. Gaddis (1-1) cargó con la derrota y le permitió a Soto conectar un jonrón de tres carreras. EFE