empatados 2-2 para derrotar a los Guardianes 5-2 en el Juego 5 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.
Juan Soto conectó un jonrón jonrón de tres carreras con dos outs en la décima entrada y los Yankees de Nueva York avanzaron a su 41ª Serie Mundial, y la primera en 15 años, al derrotar a los Guardianes 5-2 el sábado en Cleveland en el Juego 5 del American. Serie de Campeonato de Liga.
La franquicia más grande del béisbol regresa al escenario principal en octubre.
Soto, quien fue adquirido en el acuerdo comercial de siete jugadores con San Diego en diciembre, puso a los Bombarderos del Bronx en posición para un gran golpe.
Los Yankees intentarán ganar su título número 28 contra los Mets de Nueva York o los Dodgers de Los Ángeles. El sexto juego de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional es el domingo en el Dodger Stadium.
En el 10, Austin Wells tomó ventaja con un out y Alex Verdugo siguió con sencillo al segunda base Andrés Giménez, cuyo ligero tiro a la bolsa quedó en la hora de descuento -campocorto novato Brayan Rocchio permitió un error.
Gaddis ponchó a Gleyber Torres y le dio a Soto una ventaja de 1-2 antes de que el hábil jardinero de Nueva York conectara un batazo por encima de la pared en el medio del campo. Soto saltó a primera base y se detuvo para celebrar con sus compañeros de equipo antes de rodear la línea de gol.
“Yo estaba como, ‘Estás sobre este tipo. Estás encima de él. Este tipo No tiene nada”, afirmó Soto.
Giancarlo Stanton conectó un jonrón de dos carreras para los Yankees, quienes se hicieron cargo de los Guardianes en cinco juegos, pero no fue fácil. Nueva York ganó los dos primeros juegos en el Yankee Stadium sin mucha fanfarria ni drama. Sin embargo, fue una historia diferente en Cleveland ya que los tres juegos en Progressive Field fueron entretenidos.
Los Guardianes se recuperaron para ganar el Juego 3 con dos jonrones de dos carreras en sus dos últimos juegos. turnos al bate, y los Yankees ganaron el Juego 4 después de desperdiciar una ventaja de cuatro carreras.
Cleveland no tuvo suficiente y una temporada sorprendente bajo el mando del manager de primer año Stephen Vogt terminó justo antes de la Serie Mundial. La franquicia permanece sin título desde 1948, la sequía más larga en el béisbol.