Internacionales

Elecciones a la Casa Blanca en siete estados clave

8372327121.png
8372327121.png

Washington, 20 de octubre (EUROPA Press) – La vicepresidenta estadounidense y candidata demócrata a la Casa Blanca, Kamala Harris, visitará Michigan y Georgia la próxima semana, en la segunda semana de una gira de los llamados «estados bisagra» del país destinados a cerrar de una vez por todas la pequeña brecha que todavía le separa en muchos lugares de su gran rival, el expresidente Donald Trump ha adquirido importancia en la contienda hasta las elecciones de noviembre: que a menos de un mes de las elecciones aún no tienen un ganador claro.

Los estados considerados en disputa hasta el momento son Arizona (11 votos electorales), Georgia (16), Michigan (15), Nevada (6), Carolina del Norte (16), Pensilvania (19) y Wisconsin (10), con un total de 103 votos electorales que representan casi una quinta parte de los 538 votos en juego y sin ninguna fórmula mágica que les permita ganar. la base de la diversidad de votantes.

Kamala Harris tiene una ventaja sobre Trump a nivel nacional, pero lo que importa en estas elecciones es el número de votos electorales proporcionados por cada estado, organizados mediante un cálculo censal. El ganador de las elecciones necesita 270 de esos votos, y ahora no importa si Harris obtiene el 49,2% frente al 47,9% de Trump en las encuestas.

Si consolida las encuestas actuales y gana todos los estados en disputa. , Trump ganará las elecciones por 312 votos electorales frente a 226 de Harris, más que suficiente para remontar el poder e incluso superar la victoria de Biden hace 4 años (306 votos a favor) contra el propio magnate (232 votos). De ahí el empujón final de Harris, que estará acompañado en los próximos días por el expresidente Barack Obama para animar a los votantes.

«Muro Verde»
Tres estados contados por encima de los demás : Wisconsin, Michigan y Pensilvania, el llamado “muro azul”, bastiones demócratas tradicionales cuya derrota significaría una victoria republicana en las elecciones presidenciales.
Perder solo uno de ellos sería difícil. mejora significativamente las posibilidades de Harris, que todavía está 1,2 puntos por detrás de Trump en Michigan; 0,2 en Wisconsin y 0,7 puntos en Pensilvania, según un promedio de encuestas locales recopiladas por RealClearPolitics. El magnate ganó los tres en 2016, aunque finalmente los perdió en su posterior carrera de 2020 ante Joe Biden.

Harris y Trump enfrentan desafíos únicos en cada estado, relacionados con ganarse la confianza de diferentes comunidades: La guerra en Gaza será un factor muy importante a tener en cuenta debido a la gran población musulmana en las tres grandes ciudades (Detroit, Milwaukee y Filadelfia) y a la conquista de determinados estados como Michigan, cuna del automóvil, que requiere negociaciones serias. con su sindicato. .
Pensilvania, con sus 19 votos electorales, es considerado el gran premio y es por eso que Trump prestó especial atención al estado el fin de semana pasado, junto con el fundador fundó Tesla y a los pocos días, fue invitado a visitar el estado. . reuniones, Elon Musk. Michigan, Pensilvania y Wisconsin dependen en gran medida de la manufactura y otros empleos manuales, sectores que Trump ha tratado de fortalecer mediante propuestas arancelarias y exenciones fiscales.

TRA Digital

GRATIS
VER