CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Secretaría de Justicia (FGR) confirma que el exrector de la Universidad Autónoma de Sinaloa ( UAS), Héctor Cuén fue asesinado en la finca donde Ismael «El Mayo» Zambada afirmó haber sido secuestrado por Joaquín Guzmán López, hijo de Joaquín «El Chapo» Guzmán.
Detalló que se encontraron rastros de sangre. quien conversa con el ex director de la finca ubicada en Huertos del Pedregal, Culiacán, quien confirmará la teoría de que Cuén no fue asesinado en una gasolinera, como lo ha afirmado la Fiscalía General del Estado de Sinaloa, y que Según dijo Zambada, el exrector se encontraba en el mismo lugar, donde debía sostener una reunión con Guzmán López y el gobernador de la institución, Rubén Rocha.
Por motivos oye, señaló la FGR que el hijo del jefe del cártel de Sinaloa estuvo directamente involucrado en el secuestro de Zambada García, el asesinato de Cuén y la desaparición forzada de varios más.
«Persona Este (Héctor Cuén) estuvo presente en la escena del crimen del secuestro y sus rastros de sangre correspondieron al momento en que la Fiscalía Federal determinó su asesinato, ocurrido varias horas antes de que se difundiera en la localidad el video de una gasolinera, el cual a su vez fue descalificado por la FGR”, señaló la organización.
Agregó que en el auto que aparece en el video de la gasolinera en el que la FGES concluyó que Cuén fue asesinado en un atentado, también encontraron sangre correspondiente a Rodolfo Chaidez, integrante del equipo de seguridad de Zambada.
«Se obtuvo un video claro y preciso de lo confesado por el conductor del Dr. Héctor ‘N’, quien negó lo que él mismo había manifestado previamente ante las autoridades locales, sobre diversos momentos de la desaparición y muerte. del citado médico», añadió. diversos peritos y empleados de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa, quienes han sido objeto de una investigación integral respecto de su participación en el caso de la muerte de Héctor ‘N'».
Lo anunció en la revista Ante la negativa del juez federal de Culiacán de autorizar la detención de policías y empleados de la Fiscalía de Sinaloa, en los próximos días presentará su demanda ante otro juez.