Diputados de localidades en la frontera República Dominicana-Haití exigen más inversión en infraestructura vial, vivienda y servicios para evitar que las personas migren a las grandes ciudades y así evitar la desolación de la situación de estos territorios . misericordia de los inmigrantes haitianos.
El diputado Rafael Pérez, en representación de la provincia de Pedernales en la Cámara Baja, pidió el rescate de la carretera Mencía-La Altagracia, en el distrito municipal de José Francisco Peña Gómez, a lugar cuyos residentes migraron por falta de preocupación por las carreteras locales y otros servicios, poniendo en peligro la soberanía de Dominica.
Puedes leer: Video| PLD critica retiro de reforma tributaria: “Gestión no es empezar cosas y volver atrás”
Mientras la representante del Partido Revolucionario Moderno (PRM) por la provincia de Elías Piña, Millys Martínez exigió mayores inversiones para impulsar desarrollo urbano y reducir la desigualdad entre zonas fronterizas y grandes ciudades.
Llamó a los delegados colegiados de fronteras y el pleno de la Asamblea Nacional pidió al gobierno central hacer el trabajo que la comunidad necesitaba, porque el abandono fomentaba
Por su parte, el diputado Rafael Pérez, de la provincia de Pedernales, pidió a las autoridades apoyar la carretera Mencía-La Altagracia, ubicada allí en el municipio de José Francisco Peña. Gómez, debido El deterioro es cada vez peor.
Dijo que, aunque ha estado cerca de su finalización muchas veces, el camino sigue presentando desafíos para los agricultores locales.
Él Advirtió que muchos fabricantes están considerando migrar a otras provincias en busca de mejores oportunidades.